'Nuevito Villamarín', la vuelta de Ocampos, Brasil a la vista, 'Rojamanía', Cisma en la Juve... las portadas del martes

'Nuevito Villamarín', la vuelta de Ocampos, Brasil a la vista, 'Rojamanía', Cisma en la Juve... las portadas del martes
18
Las portadas del martes 29 de noviembre - ED

Bruno Fernandes y Casemiro meten en octavos de final a Portugal y a Brasil, posible rival de la selección española. Además, el Betis presenta su nuevo estadio y desde Ámsterdam apuntan a la prueba definitiva del regreso de Ocampos al Sevilla

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Carlos Henrique Casemiro y Bruno Fernandes, compañeros en el Manchester United inglés, son los dos principales nombres propios en el repaso de prensa a las portadas de los principales periódicos deportivos. El primero metió un golazo por la escuadra y el segundo hizo un doblete para certificar el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 a Brasil, que podría cruzarse con España, y a Portugal. Los 'diablos rojos' comparten protagonismo con Lucas Ocampos, muy cerca de romper su extraña cesión al Ajax para volver al Sevilla FC en el mercado de enero; con el vicepresidente del Real Betis, José Miguel López Catalán, que presentó el Nuevo Benito Villamarín; y con el órgano rector de la Juventus de Turín, donde hubo dimisiones en masa.

López Catalán anunció los detalles del nuevo coliseo de La Palmera, cuyas obras arrancarán en año y medio y están proyectadas para su finalización en 2024. Con este 'Nuevito Villamarín', como puede leerse en la portada de ESTADIO Deportivo, el club heliopolitano pretende aumentar el tiempo de estancia de la afición verdiblanca en la casa del Betis y hacer que el estadio sea económicamente rentable los 365 días del año.

En el Sevilla FC, el mercado invernal de fichajes sigue siendo noticia porque se esperan muchas salidas que, naturalmente, deben ser suplidas por Monchi. Así, desde Alemania le sitúan en la pelea por Marcus Thuram, delantero del Gladbach, mientras que desde Países Bajos dan la pista definitiva para el regreso de Lucas Ocampos a Nervión. Su cesión en el Ajax ha sido un fracaso para todas las partes y el extremo argentino ni siquiera ha viajado con el equipo a la concentración de Marbella (Málaga), ya que los clubes están negociando cómo cancelar el préstamo.

La selección de Brasil se aseguró su presencia en los octavos de final del Mundial de Qatar después de imponerse este lunes con mucho trabajo y por 1-0 a una rocosa Suiza, gracias a un golazo de Casemiro en el tramo final de un partido muy igualado y con escasas ocasiones. La pentacampeona del mundo no estuvo brillante, pero sí lo suficientemente sólida para aprovechar una de sus pocas oportunidades para hacerse con los tres puntos y liderar un grupo en el que Camerún y Serbia empataron 3-3.

Ahora, la 'canarinha' se podría cruzar con España. 'Brasil a la vista', titula la portada del diario As, mientras que Mundo Deportivo destaca la 'Rojamanía' desatada en una selección española en la que Jordi Alba y Sergio Busquets son 'Vacas muy sagradas', como se puede leer en la primera página del diario Sport, mientras que Superdeporte confía en que el valenciano Hugo Guillamón tenga minutos en la tercera jornada, ante Japón. 'Que viene Hugo', titula. Marca, por su parte, entrevista al qatarí más mediático, el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi.

La selección de Portugal se convirtió en otra de las poseedoras ya del billete para los octavos de final del Qatar 2022 después de imponerse este lunes por 2-0, con doblete de Bruno Fernandes, a una Uruguay que apretó tarde y que, con sólo un punto en su haber y sin haber marcado aún, se queda contra las cuerdas dentro del Grupo H. Se la jugará en una 'final' contra Ghana, que se impuso por 2-3 a Corea del Sur. Las portadas de los principales periódicos lusos, A Bola, Record y O'Jogo se ponen de acuerdo para elegir una foto, de Cristiano Ronaldo abrazando al bigoleador Bruno, que refleja el cambio generacional.

Por último, en Italia, tanto La Gazzetta dello Sport, como Tuttosport y Corriere dello Sport abren sus portadas con el cisma en la Juventus de Turín. Primero fueron meros rumores, pero la noche del lunes fue incendiaria en la 'Vecchia Signora', confirmándose las dimisiones en masa de todos los miembros de la junta directiva, incluidos Pavel Nedved y Agnelli.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las portadas del martes 29 de noviembre - Las portadas del martes 29 de noviembre - Foto 1. ED
Foto 2
Las portadas del martes 29 de noviembre - ESTADIO DEPORTIVO - Foto 2. ED
Foto 3
Las portadas del martes 29 de noviembre - MARCA - Foto 3. ED
Foto 4
Las portadas del martes 29 de noviembre - AS - Foto 4. ED
Foto 5
Las portadas del martes 29 de noviembre - MUNDO DEPORTIVO - Foto 5. ED
Foto 6
Las portadas del martes 29 de noviembre - SPORT - Foto 6. ED
Foto 7
Las portadas del martes 29 de noviembre - SUPERDEPORTE - Foto 7. ED
Foto 8
Las portadas del martes 29 de noviembre - L'ESPORTIU - Foto 8. ED
Foto 9
Las portadas del martes 29 de noviembre - MUNDO DEPORTIVO BIZKAIA - Foto 9. ED
Foto 10
Las portadas del martes 29 de noviembre - MUNDO DEPORTIVO GIPUZKOA - Foto 10. ED
Foto 11
Las portadas del martes 29 de noviembre - L'EQUIPE - Foto 11. ED
Foto 12
Las portadas del martes 29 de noviembre - LA GAZZETTA DELLO SPORT - Foto 12. ED
Foto 13
Las portadas del martes 29 de noviembre - TUTTOSPORT - Foto 13. ED
Foto 14
Las portadas del martes 29 de noviembre - CORRIERE DELLO SPORT - Foto 14. ED
Foto 15
Las portadas del martes 29 de noviembre - A BOLA - Foto 15. ED
Foto 16
Las portadas del martes 29 de noviembre - RECORD - Foto 16. ED
Foto 17
Las portadas del martes 29 de noviembre - O JOGO - Foto 17. ED
Foto 18
Las portadas del martes 29 de noviembre - SPORT - Foto 18. ED

Las portadas del martes 29 de noviembre

'Nuevito Villamarín', la vuelta de Ocampos, Brasil a la vista, 'Rojamanía', Cisma en la Juve...

Hueco blanco