El Betis presenta el Nuevo Benito Villamarín y pone fecha a su inauguración

"No es una obra, es un nuevo estadio". López Catalán anuncia los detalles del nuevo coliseo de La Palmera, con el que el club pretende aumentar el tiempo de estancia de los béticos y hacer que sea económicamente productivo los 365 días del año

El Betis presenta el Nuevo Benito Villamarín y pone fecha a su inauguración
En un año y medio comenzarán las obras del nuevo Benito Villamarín. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El nuevo Benito Villamarín empezará a ser una realidad en 2024. Así lo ha asegurado este lunes el vicepresidente José Miguel López Catalán, que ha presentado las líneas maestras de un moderno y ambicioso proyecto que pondrá al coliseo de La Palmera a la vanguardia, para seguir haciendo de él uno de los estadios con más porcentaje de afluencia de toda España y sede de todo tipo de eventos, desde conciertos a encuentros de empresas o torneos como el I Mundial de Fútbol de Streamers conquistado por la selección española.

"Me tiene muy ilusionado que no es que vamos a hacer una nueva grada como con Gol Sur, sino que va a ser un proyecto muy completo y moderno que es el nuevo estadio. Lo que vamos a construir cuando derribemos la grada de Preferencia será un proyecto innovador y potente en el cual los béticos van a vivir la fiesta del Villamarín con mucha intensidad. Será un estadio para poder ir tres horas antes, restaurantes, ocio... que puedas durante todo el año vivir en ese estadio con eventos, tema de empresas... Un estadio en el que los béticos vamos a ser muy felices", ha comenzado relatando López Catalán en una entrevista en la Cadena Cope.

"Tendrá una capacidad similar al actual y la planificación es comenzar las obras en 18 meses. Acabar esta temporada, hacer una más y en ese verano empezar. Los fondos de CVC servirán para eso. Son decisiones estratégicas. Obtendremos fondos de CVC de 96 millones de euros que se pagan a 50 años y nos permiten hacer inversiones en infraestructuras. El estadio será de los más modernos porque por mucho que queramos el Benito Villamarín se diseñó hace 25-30 años. Será una obra de 18 a 20 meses de duración", continuó detallando el vicepresidente del Betis.

"Lo que queremos es cambiar el aspecto externo, cubierta y planificar que va a suponer un aumento de 15-20 millones de ingresos todos los años. Ahora cuando hablamos de pasar de 100 a 150 millones de ingresos y hablamos de que dentro de 3-5 años con el nuevo estadio y la ciudad deportiva espectaculares podemos llevarlos más arriba. Y es que la ciudad deportiva ya tendrá el próximo mes de septiembre a los canteranos allí jugando", añadió Catalán. La idea del club es no tocar el nombre ni caer en la moda de los patrocinios comerciales.

"Este proyecto CVC nos va a permitir terminar el estadio. Es importante que podamos tener un estadio que se pueda rentabilizar no sólo una vez cada 15 días, sino todos los días, todo el año", indicaba el pasado verano, en esta misma línea, el presidente del Betis, Ángel Haro, en un acto con los socios más veteranos. El máximo dirigente heliopolitano explicó sus planes con esos ingresos y, sin fijar plazos concretos, apuntó directamente a la grada de Preferencia: "No es un tema de tener un sueño. Hay que terminarlo. Tenemos que tener un estadio decente. Es una fuente de ingresos y estos fondos CVC nos van a permitir terminarlo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram