Venganza a lo grande, con plan de Pablo Alfaro y Dani, a la sombra de Pellegrini

España goleó a Francia (3-0) en la gran final del Stream World Championship, una perfecta respuesta Mundial a la encerrona de la pasada semana en el 'Partidazo de Youtubers 3' de París

Venganza a lo grande, con plan de Pablo Alfaro y Dani, a la sombra de Pellegrini
Celebración del primer tanto, obra de SoyPlex, con la grada del Gol Sur del coliseo de La Palmera. - TheGrefg
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Final perfecto. La actividad en el Benito Villamarín llegaría hasta pocos minutos antes del comienzo del España-Alemania de Qatar 2022, del que seguro que varios de los protagonistas, entre ducharse y cambiarse, se perdieron un rato, aunque, en el otro Mundial, el de los creadores de contenido europeos y americanos, ya habían ganado los nuestros. Porque los anfitriones se llevaron la primera edición del Stream World Championship, una cita que reunió en La Palmera a varias decenas de miles de espectadores, que se multiplicaron por más de veinte en la retransmisión en directo por el canal de Twitch del organizador y capitán, TheGrefg, exultante por haber obrado LA REVANCHA. Así, con mayúsculas.

Y es que el 2-0 en París del sábado de la semana pasada, una encerrona en todos los sentidos, quedó enjugado en el feudo del Real Betis, con un sábado prometedor y un domingo redondo. En primer lugar, España y Francia llegaron igualados a todo a las semifinales, sumando cuatro puntos de seis posibles, con idéntica goleada a Portugal (7-0) y trepidante empate entre ambas (2-2, con reacción final para empatar de penalti en el alargue los locales). En el Grupo B, Argentina fue la mejor, pero Colombia se metió como segunda al derrotar con comidad a México en el último partido. Tocaba esperar la final deseada, aunque antes había que cumplir. Y lo hicieron: los galos se impusieron 0-2 a la Albiceleste, mientras que el combinado español hizo lo propio con los 'cafeteros' (3-1).

Con más de la mitad del primer anillo del Villamarín repleto y expectante, un poco más tarde de la hora prevista (17:00, en principio), arrancaba el partido decisivo, que se presumía, en el mejor de los casos, igualado, aunque el presentador del espacio, el conocido locutor de DAZN Miguel Ángel Román, no las tenía consigo y pronosticaba, entre las protestas del chat, un 1-3 para los vecinos. Nada más lejos de la realidad: España avasalló a Francia, a la que batió por un rotundo 3-0 para quedarse con el título y tomarse una merecida revancha por los incidentes del 'Partidazo de Youtubers 3'. Con una convocatoria más pensada para la ocasión, los anfitriones ganaron merced a los tantos de YoSoyPlex (que tuvo que retirarse en la víspera con un hombro dislocado), Llobeti (elegido MVP del torneo, del que Juanma fue 'Pichichi') y su hermano Gerard.

Con Pablo Alfaro como entrenador y Dani Martín Alexandre como su mano derecha, la Sevilla futbolística puso su grano de arena, bajo la atenta mirada en el vestuario local de La Palmera del 'Ingeniero' Pellegrini para que el Stream World Championship se quedara en casa. Total comunión en la grada y en el campo, con sevillistas de pro como la jugadora Espe luciendo los colores del eterno rival, aunque alabando a la vez la grandeza de un escenario en el que los youtubers españoles estuvieron a la altura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram