Una revancha a medias en el Benito Villamarín

España evita en la prolongación una derrota ante Francia, pero no venga la encerrona de hace una semana en París; ambos pasan a semifinales y esperan resolver este pique entre 'streamers' en la gran final de este domingo en Heliópolis

Una revancha a medias en el Benito Villamarín
Juanma convierte el penalti que daba el 2-2 a España ante Francia. - TheGrefg
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Juanma, sobre la mismísima bocina, convertía en gol (engañando al portero visitante) el claro penalti sobre Spursito, autor del 1-2, para dejar a medias pero encaminada la revancha de España sobre Francia en el Stream World Championship, la especie de Mundial de creadores de contenido relacionado con los eSports que organiza este fin de semana en Sevilla The Grefg y que viene a contestar a la encerrona una semana antes en París durante el que se llamó 'Partidazo de Youtubers 3', con triunfo 2-0 de unos galos bastante marrulleros que, según los miles de seguidores que visualizaron los partidos a través del canal de Twitch del madrileño, metieron 'gato', convocando bajo cuerda a ex futbolistas profesionales. Luego, en las propias redes se desató la polémica al comprobarse que varios de ellos no tenían siquiera el perfil verificado en Twitter, amén de muy pocos seguidores.

Salvando las distancias, la comparecencia de ambos combinados en la cita celebrada en el Estadio Benito Villamarín concitó toda la atención, reunidos ambos por los responsables del torneo en el Grupo A, el europeo, junto a Portugal, mientras que en el B estuvieron los tres representantes americanos, Argentina, México y Colombia. Tanto españoles como franceses golearon a los lusos por el mismo marcador (7-0), así que ambos sellaron el pase a las semifinales, pero la honrilla quedaba para el enfrentamiento entre ambos, dominado de inicio por los foráneos. Sin embargo, pese a la lesión de Plex, la inferioridad numérica (gracias al VAR) de los norteños, tras una durísima entrada de Wallín sobre Coco, animó a los anfitriones, que recortaron distancias en una gran acción personal de Spursito, quien provocaría en el alargue la pena máxima que Juanma convirtió en el 2-2 definitivo.

Argentinos y colombianos serán los rivales de Portugal y España en los dos encuentros que significan la antesala de la final, fijada a las 17:00 horas en el Coliseo de La Palmera, de tal manera que nadie se pierda el segundo encuentro de la selección adiestrada por Luis Enrique en el 'otro' Mundial, el de Fútbol de Qatar, donde la 'Roja' goleó a Costa Rica por 7-0, curiosamente el mismo marcador de los 'streamers' patrios contra los vecinos ibéricos. Los profesionales buscarán ante una dolida Alemania, que vio la remontada de Japón en la entrega inaugural, la victoria que le daría el pase directo a los octavos de final. El choque comenzará a las 22:00 horas locales a orillas del Golfo Pérsico, ocho de la tarde en España. Dará tiempo para todo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram