El Benito Villamarín, sede del siguiente Mundial

El coliseo de La Palmera acogerá el Stream World Championship, convertido en una revancha contra Francia tras el polémico 'Partidazo de Youtubers 3' organizado por DjMaRiiO

El Benito Villamarín, sede del siguiente Mundial
El recinto de la Avenida de La Palmera tendrá público de varios países el 26 y 27 de noviembre. - UES
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El pasado sábado 19 de noviembre, el coqueto Jean-Bouin de París, contiguo al Parque de los Príncipes y recinto habitual del Stade Français de rugby, presentaba un lleno absoluto. Unos 20.000 espectadores acudieron pese al cambio de escenario de última hora, lo cual tuvo una ventaja para los organizadores, que difícilmente habrían podido presentar un ambiente tan caliente en el Stade de France (81.000 personas de aforo), que fue cerrado por cuestiones de ahorro energético por el Gobierno local. Allí se disputó una final polémica entre Francia y España, calificada de encerrona por los visitantes, en el 'Partidazo de Youtubers 3' que auspiciaba DjMaRiiO. Como analizaron después varios de sus protagonistas, fueron a montar un 'show' y se encontraron con unos galos 'picados', con ex profesionales en sus filas y colegiados bastante parciales, que permitieron el juego duro local.

Aquel 2-0 debe ser vengado, pero, mientras llega un encuentro de vuelta de idéntico formato, el próximo fin de semana se celebrará en el Benito Villamarín, aprovechando el parón de la competición en toda Europa por el Mundial de Qatar, una versión de este duelo entre creadores de contenido y expertos en los eSports que se acogen a la moda de pasarse a la realidad, a los campos y las pistas. Si Gerard Piqué e Ibai Llanos se han aliado para varios proyectos de este tipo, como el Mundial de Globos o la más reciente Kings League, otro nombre destacado de este mundo virtual, TheGrefg, abandera el Stream World Championship, que reunirá en el coliseo de La Palmera los días 26 y 27 de este mes a representantes de España, Francia, Portugal, México, Argentina y Colombia.

Este lunes, el streamer de Móstoles presentaba su convocatoria oficial, ligeramente distinta a la del anterior evento en París para hacerla más competitiva, y que estará formada por él mismo, así como por: Ampeter, Ander, Cacho01 (que demostró ser un gran portero), Darío Eme Hache, Delantero 09, Espe, Folagor, Gerard Llobet, Gómeznawer, Juanma, Koko DC, Llobeti, Magus, Papi Gavi, Peereira, Yo Soy Plex, Spursito, Tresco, Vicens, Viruzz y VituBer. Vendida oficialmente como la revancha (la oficial, en realidad, será seguramente ya en 2023, porque DjMaRiiO avisa de que se prepararán más y mejor), esta primera cita mundial de youtubers promete más nivel (apenas repiten nueve) para frenar a unos oponentes que, al menos en el caso de Francia, serán casi los mismos seguramente, capitaneados por Kameto, Saïd y Amine.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram