El Villamarín albergará la Stream World Cup, el mundial de fútbol de youtubers

El conocido TheGrefg será el capitán de la selección española en el campeonato que se celebrará en el mes de noviembre.

El Villamarín albergará la Stream World Cup, el mundial de fútbol de youtubers
Stream World Cup - TheGrefg
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El mundo de los creadores de contenido, streamers o youtubers ha crecido a unos límites que no se podían ni imaginar. Ultimamente han estado realizando partidos de fútbol entre ellos que se han retransmitido a nivel mundial, alcanzado millones de visualizaciones y llenando estadios como La Rosaleda en Málaga.

Ahora los creadores de contenido han ido un paso más. El conocido TheGrefg ha anunciado este lunes que, tras un acuerdo con Adidas, y estando presente en la concentración de la Selección Española en las Rozas, con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol, se ha alcanzo un acuerdo para organizar el primer Mundial de Fútbol de youtubers, la llamada Stream World Cup.

Durante la presentación que el streamers ha hecho en directo le ha acompañado Pedri y Asensio. Después de hacer el anuncio, los dos futbolistas ejercieron de periodistas y le hicieron varios preguntas al streamers para resolver las dudas de las personas que seguían el directo.

La ciudad elegida para dicho evento ha sido Sevilla, y la sede de los partidos será el estadio del Real Betis Balompié, el Benito Villamarín.

Un total de selecciones se enfrentarán en dicho mundial, que arrancará el próximo sábado 19 de noviembre y durará ese fin de semana, disputándose la final el domingo día 20. Los cuartos de final se jugarán el primer día y las semifinales y final el segundo.

Como es lógico, no serán partidos como los que estamos acostumbrados. Las reglas serán distintas a la del fútbol real. Por ejemplo, los encuentros no durarán 90 minutos.

Las selecciones participantes son España, Alemania, Argentina, Brasil, Argentina, Francia , Inglaterra, México y Portugal.

TheGrefg ha estado dando pistas los últimos días sobre un gran anuncio, pero en ningún caso se podía imaginar un acuerdo con Adidas y la creación de este Mundial.

El conocido streamer será el capitán y seleccionador nacional, confirmando durante el directo que podrá seleccionar a cualquier jugador para representar a España, siempre y cuando sean YouTubers y/o streamers.

Pero la Stream World Cup no será la única competición futbolística de creadores de contenido que se celebrará en el mes de noviembre, época en la que también arranca el Mundial de Qatar.

El conocido streamed DjMaRiiO también ha organizado un encuentro entre creadores de contenido, concretamente un partido entre youtubers y streamers de España y Francia. En este caso será el día 19 de noviembre y es la tercera vez que DjMaRiio lo organiza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram