Así han quedado los bombos de la Europa League

12.12.2019 | 23:04
Así han quedado los bombos de la Europa League

Pese a no poder acabar ayer la Fase de Grupos con un pleno de victorias, el Sevilla ya había asegurado hace dos jornadas su presencia en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League que se celebrará este próximo lunes, a partir de las 13:00 horas, en la sede de la UEFA en Nyon.

Como cabeza de serie, por tanto, el conjunto nervionense evitará a los cuatro mejores terceros que caen de la Champions: Inter, Ajax, Benfica y Salzburgo, así como al resto de primeros de grupo: Malmoe, Basilea, LASK, Celtic, Arsenal, Oporto, Espanyol, Gent, Istanbul, Braga y Manchester United. Estos equipos conforman el primer bombo.

Además, tampoco podrá cruzarse de nuevo con el APOEL ni con el Getafe, por pertenecer a la misma federación y que figuran en el segundo de los bombos.

Quedan, por tanto, 14 posibles rivales, con la Roma como uno de los grandes 'cocos', además del Wolverhampton inglés y un peligroso trío alemán compuesto por Bayer Leverkusen, Eintracht de Frankfurt y Wolfsburgo. Tampoco sería bienvenido el Sporting, mientras que los más apetecibles pasan por ser el Cluj rumano, el Copenhague danés, el Ludogorets búlgaro o el Rangers escocés.

Completan la lista el Brujas belga, Shakhtar Donetsk ucraniano y Olympiacos griego, rebotados de la Liga de Campeones, así como el AZ Akmaar, la gran revelación liguera en Holanda.

Bombo 1: Sevilla FC, Malmoe, Basilea, LASK, Celtic, Arsenal, Oporto, Espanyol, Gent, Istanbul, Braga y Manchester United, Inter, Ajax, Benfica y Salzburgo.

Bombo 2:  Roma, Wolverhampton, Bayer Leverkusen, Eintracht de Frankfurt, WolfsburgoSporting, Cluj Copenhague, Ludogorets, Rangers, Brujas, Shakhtar DonetskOlympiacos, AZ Akmaar, Getafe y APOEL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal