El plan de Monchi con Marcos Senesi

El plan de Monchi con Marcos Senesi
Senesi, de los preferidos de Monchi para el eje la zaga. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
A Monchi no le gusta dejar nunca un cabo suelto y pretende siempre ir un paso por delante con las espaldas bien cubiertas. Por ello habitualmente maneja varios planes de cara a estar preparado para cualquier contingencia. Así ocurre por ejemplo en la hoja de ruta marcada con uno de los objetivos marcados en roj0 en la agenda para el mercado venidero: Marcos Senesi.

El central del Feyenoord se encuentra entre las prioridades nervionenses para reforzar el eje de la zaga, posición que ahora mismo sólo cuenta con Diego Carlos, Koundé y Sergi Gómez, que posiblemente saldrá ante la ausencia de continuidad.

No obstante, esta preferencia por el argentino está sujeta a varios condicionantes, pues se trata de un futbolista caro que supondría una importante inversión. No en vano, el club holandés lo tasa en unos 20 millones -el periodista Di Marzio apuntó días atrás que el Sevilla habría ofecido 15 más dos en variables-. Por ello, en primer lugar sería fundamental la clasificación para la Champions, factor del que penden varias operaciones que Monchi ya tiene avanzadas, y en segundo, los movimientos que se produzcan en el centro de la zaga.

En Nervión no se descarta que Senesi llegara independientemente de que salga o no un peso pesado de la retaguardia, pero a día de hoy, y a la espara de lo que ocurra con la clasificación, su incorporación sería, según ha podido saber ESTADIO, la solución para cubrir el espacio dejado por una hipotética venta. Monchi es consciente de que Diego Carlos ha despertado mucho interés en los clubes poderosos y que cabe la una seria posibilidad de que llegue una oferta irrechazable, considerando al argentino un relevo de nivel para el defensa brasileño en el caso de que se marchara.

Monchi ya ha avanzado en los contactos y se ha encontrado con la plena disposición del futbolista por recalar en el Sánchez-Pizjuán. De hecho, Senesi, según apunta su entirno, estaría "encantado" de jugar en el Sevilla, "un club al que no se le puede decir que no".

Obviamente, no es la única opción con la que trabaja Monchi para el eje de la zaga, demarcación que ya reforzó vehementemente el verano pasado con un desembolso cercano a los 40 millones y que ahora solo retocará si los puntales se quedan. En caso contrario, el director deportivo ya tiene planeado el recambio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram