Fichajes avanzados a la espera de la Champions

Fichajes avanzados a la espera de la Champions
Monchi tiene varias operaciones adelantadas. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Si en circunstancias normales la clasificación para una competición europea u otro marca en cierto modo la planificación, por los ingresos económicos, en las actuales, con la crisis desatada por el COVID-19, dicho condicionamiento aumenta considerablemente. En este sentido, la notable brecha entre las ganancias en la Champions y la Europa League adquiere a día de hoy un cariz más determinante si cabe a la hora de la confección del proyecto.

En Nervión son cosncientes de la vital importancia de mantener la plaza de Champions para no frenar el crecimiento y poder construir una plantilla de alto nivel, si bien conocen la dificultad de alcanzar este objetivo, por lo que la dirección deportiva, como es habitual, trabaja en los dos escenarios, con los ingresos de la máxima competición continental y sin ellos.

De esta forma, ESTADIO ha podido saber que Monchi, al que siempre le gusta ir un paso por delante, avanza en los frentes que ha establecido como prioritarios y ya ha profundizado en las negociaciones por varios futbolistas. Operaciones que se encuentran adelantadas pero que ha dejado en 'stand by' a la espera de un requisito principal: entrar en la Champoions.

Se trata de fichajes que cuadran dentro de la situación financiera que permitiría codearse con la elite europea pero no si se pierden esos ingresos en el caso de que no quede entre los cuatro primeros. Como suele hacer habitualmente, Monchi cuenta con opciones de diferente caché a expensas de la clasificación, una lista A y una B, aunque haya objetivos que sí confluyen en las dos.

De momento, el director deportivo no deja ningún cabo suelto y ya tiene una serie de operaciones bien avanzadas que recibirán luz verde si se alcanza la meta deseada con la entrada en la Champions. Lo tiene en su mano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram