Los tres puestos que Monchi prioriza reforzar

09.06.2020 | 17:46
Monchi y su equipo para trabaja para la 20/21

Monchi se prepara para un mercado anómalo, condicionado por la crisis económica del COVID-19 y con unos tiempos muy diferentes, pues por estas fechas ya habría comenzado la confección de la próxima plantilla y LaLiga ni siquiera se ha reanudado. La dirección deportiva trabaja de igual forma con los perfiles, con los rastreos activados y movimientos embrionarios pero obviamente con un menor margen y la necesidad de esperar acontecimientos.

En este sentido, Monchi tiene trazada la hoja de ruta que el contexto le permite, con las prioridades establecidas en cuanto a posiciones a reforzar, y lo cierto es que pueden sorprender que haya una preferencias y no otras. ESTADIO ha podido conocer a qué demarcaciones le presta a día de hoy más atención Monchi y una de ellas no es la portería, por la que apenas se ha movido más allá de que, obviamente, tenga apuntado nombres en su lista como el de Alexander Schwolow, por ejemplo.

Las fuentes consultadas por este diario afirman que, hasta ahora, el isleño no se ha movido en esta dirección a pesar de que Bono no ha respondido a las expectativas, si bien tampoco se descarta que lo haga más adelante si lo estima conveniente. Cabe recordar que tanto Juan Soriano como Sergio Rico regresan de sus cesiones y Lopetegui ya dejó entrever el verano pasado que le agradaba el portero de Montequinto.

Sí está en marcha la búsqueda de laterales para ambas bandas, tanto en la derecha, para competir con Jesús Navas, como para la izquierda, para la que incluso podrían venir dos tanto en cuanto Reguilón regresa al Real Madrid y Escudero, a priori, se encuentra en la rampa de salida.

Otra prioridad, por supuesto, es un '6', un centrocampista organizador y con jerarquía que ocupe el lugar de Banega pero sin necesariamente realizar las mismas funciones que el rosarino. Monchi sabe que no hay otro jugador como Éver, y trata de encontrar un futbolista que dote de criterio al juego del Sevilla recibiendo el apoyo de efectivos como Óliver Torres, Mudo, Jordán... Rakitic o Campaña se encuentran entre los preferidos del director deportivo blanquirrojo.

La tercera prioridad, en cierto modo, sorprende. ED ya ha informado que se mira el mercado de delanteros, sobre todo ante la posibilidad de que se vaya Munir, pero no parecía ocupar un lugar principal en la lista de tareas de Monchi. Sin embargo, el de San Fernando y los suyos se muestran muy activos en este frente, comunicando a sus contactos que requieren un delantero. Como ya señaló este medio, el perfil pretendido sería similar al de
Munir
, aunque no se cierran a otras tipologías y el abanico de opciones resulta muy amplio.

En cambio, a día de hoy, la secretaría técnica ha profundizado menos en otra posición que se daba como una de las grandes necesidades, un extremo. Probablemente, Monchi se tomará con calma este tema, a expensas de lo que ocurra con Ocampos, con muchas 'novias' ,o Suso, sevillista de pleno si se entra en Champoions, y también del rendmiento de Rony Lopes en la jornadas que restan.

También extraña que no pidan centrales, porque la lógica apunta a que, al menos, precisa a uno, pues Carriço se marchó en plena temporada y Sergi Gómez podría salir. Igualmente, Monchi esperará acontecimientos mientras se mueve en los frentes ya mencionados: laterales, un '6' y un delantero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal