Todos coinciden: el 'nuevo Banega' es la prioridad

Todos coinciden: el 'nuevo Banega' es la prioridad
El sevillismo y Monchi coinciden en la prioridad. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Aunque todavía resta para que abra la ventana de transferencias y las miradas ahora están centradas en la reanudación liguero el próximo jueves con el Sevilla-Betis, los clubes trabajan ya en la planificación de la próxima temporada, sobre todo en el apartado de determinar las necesidades del equipo y establecer prioridades a la hora de profundizar  el mercado.

El Sevilla, en concreto, lo afronta con varios frentes abiertos, pues, a falta de conocer en qué puesto acaba la LiLiga y qué competición europea disputará, ya conoce los puestos principales que hay que reforzar, ya sea por bajo rendimiento, salidas seguras o porque el puesto en concreto carecía este curso de competencia, como el carril diestro.

Al igual que Monchi ya ha trazado la hoja de ruta en cuanto a preferencias, el sevillismo tiene las suyas propias y bastante bien definidas a juzgar por el resultado de la encuesta lanzada por www.estadiodeportoivo.com. En este sentido, la afición nervionese le da importancia especialmente a la necesidad de hallar un 'nuevo Banega', es decir, un centrocampista creativo que ejerza de director de orquesta y marque la diferencia en la zona media, tal y como lleva haciendo el rosarino desde que recaló por segunda vez en Nervión.



Así, casi la mitad de los participantes en la encuesta, un 48%, opina que el fichaje del relevo de Banega debe ser la prioridad y en el que se realice el mayor esfuerzo estival. El segundo puesto más votado ha recibido un tercio del apoyo, con el 18%, y se trata del extremo, demarcación que también ocupa un lugar privilegiado en la lista de Monchi.

Cerca le sigue el lateral, con un 16%, mientras que un 10% estima que lo que más precisa el conjunto nervionense es la llegada de un nuevo delantero. Sólo el 6% apuesta por un portero y únicamente un 2% ficharía antes que nada un central.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram