Lokonga sube la puja para el pivote del Sevilla

Lokonga sube la puja para el pivote del Sevilla
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Que el Sevilla FC busca reforzar su centro del campo con un 'sustituto' de Fernando es evidente. No es la única posición ni posiblemente la primera que Monchi cierre en un verano en el que, como suele suceder cuando hay Eurocopa o Mundial, las operaciones se realentizan hasta que estos campeonatos acaban. Sin embargo, ese puesto es el que más insistente han estado mirando en los últimos meses y, por ello, el que más jugadores que ha seguido aparecen ahora.

Si Lucas Torró se veía como una opción económica con experiencia en LaLiga y Patrick de Paula como una clara apuesta de futuro con poca experiencia, el caso del belga Albert Sambi Lokonga ya es un jugador con mucho margen de progresión, pero consolidado en un buen equipo (Anderlecht) y con un valor de mercado superior a todos los anteriores.

A sus 21 años, Lokonga ya ha sido capitán de Anderlecht durante muchos partidos, ha anotado tres goles y dado dos asistencias en la presente temporada, no ocultó en su momento su predilección por el Sevilla y posiblemente dé el salto a la selección absoluta de Bélgica una vez acabe esta etapa con la Eurocopa.

Su nombre no es nuevo porque el Sevilla lleva siguiéndolo desde hace tiempo y está muy pendiente de la Liga belga. Y en el pasado mercado invernal ya fue relacionado con el conjunto de Nervión, aunque Monchi no tenía planificado reforzar esa posición y sí otras más ofensivas, como quedó claro con la llegada del Papu Gómez.

En estos meses, a los AS Monaco, AC Milan o RB Leipzig, además del Sevilla FC, que ya tenían informes de él, se ha unido el Bayern. Desde entonces, su cotización ha subido y su actual valor de mercado es de 12 millones de euros, dos más que en enero. Y también lo que pide el Anderlecht, que no lo quiere dejar salir por menos de 15 kilos.

Tras lograr retenerlo en las anteriores ventanas de fichajes, el Anderlecht, según Het Laatste Nieuws, estaría dispuesto a venderlo en un año en el que va a recaudar poco al haberse quedado fuera de Europa -acabó cuarto- y en el que sigue inmerso en la misma complicada situación económica de los últimos meses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram