El Chelsea confirma un acuerdo definitivo de venta y Koundé espera noticias desde Francia

El central galo tiene todo acordado con el club inglés, que sigue intentando convencer en términos económicos al Sevilla FC, que después de vender a Diego Carlos al Aston Villa se siente más fuerte y 'pone el cazo'

El Chelsea confirma un acuerdo definitivo de venta y Koundé espera noticias desde Francia
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
El Chelsea FC ha confirmado en la mañana de este sábado que ya ha llegado a un acuerdo definitivo para vender el club al consorcio de Todd Boehly/Clearlake y espera que la transacción se complete este lunes, último paso antes de emprender todas estas gestiones que tiene aplazadas y que mantienen en 'stand by' la planificación del cuadro 'Blue'. Uno de los primeros fichajes tan pronto como la burocracia lo permita será el de Jules Koundé, central del Sevilla FC con el que tiene acordados los términos de su fichaje desde hace meses y quien espera noticias desde Francia, donde está concentrado con su selección para los partidos de la Liga de Naciones de la UEFA del mes de junio.    

La venta del Chelsea FC quitará un tapón que acelerará varias gestiones. Primero, de salida. Antonio Rüdiger termina contrato y lo tiene hecho por el Real Madrid, y tras el central alemán podrían salir los también zagueros César Azpilicueta y Andreas Christensen, ambos en conversaciones con el FC Barcelona. El conjunto 'Blue' necesita defensas, tiene sobrada liquidez y el Sevilla FC ya no está tan necesitado de vender.

Debe cerrar varios traspasos más, eso nadie lo esconde; pero, en concreto, el de Koundé es porque se lo tienen prometido desde hace tiempo, después de cerrarle la puerta al Manchester City, hace dos años, y al propio Chelsea, el verano pasado. No obstante, pese al compromiso de negociar su traspaso con el Chelsea FC, con el que el jugador mantiene un acuerdo cerrado desde hace un año, no evitará que el Sevilla FC exija un precio acorde a su calidad, su proyección, su juventud, su condición de internacional, su polivalencia...

#[twitter;butacondelgarci/status/1530247582911438849]

Ambos clubes ya pusieron cerca de 60 millones de euros por el joven zaguero y ése parecía el punto de partida para una negociación con el Sevilla FC que ambos clubes confían en cerrar antes de que acabe el mes de junio. No obstante, según apuntan diversas fuentes de plena solvencia, desde Nervión se mantienen inflexibles en el umbral de los 65 kilos, lo que para mucho justifica el bajo precio del traspaso de Diego Carlos al Aston Villa, en torno a unos 35 millones más variables en unas cuentas interesadamente opacas.  



El Chelsea FC, vendido por 5.000 millones de euros


El Chelsea FC ha emitido este sábado un comunicado del que se han hecho eco diversas agencias de información y que corrobora que ha alcanzado un acuerdo definitivo con el magnate estadounidense Boehly, parte del consorcio de Clearlake Capital, que se hará con el control de la entidad, hasta ahora en manos del ruso Roman Abramovich, por un acuerdo récord cifrado en 4.250 millones de libras (4.999 millones de euros).

"El Chelsea confirma el acuerdo de venta del club al consorcio de Todd Boehly/Clearlake Capital y se espera que la transacción se complete el lunes", indica el club de Londres en el citado comunicado colgado en su web. La entidad precisa que del total de la inversión hecha, 2.500 millones de libras (2.940 millones de euros) se aplicará a la adquisición de acciones en el club.

También agrega que las ganancias se depositarán en una cuenta bancaria británica congelada con la intención de donar el cien por ciento a causas benéficas, como confirmó Abramovich, afectado por las sanciones del Ejecutivo de Londres por su relación con el presidente ruso, Vladímir Putin.

La nota indica que se necesitará la aprobación del Gobierno británico para que esas ganancias sean transferidas de esa cuenta. Además, los nuevos propietarios comprometerán 1.750 millones de libras (2.000 millones de euros) a nuevas inversiones en beneficio del club, como el estadio de Stamford Bridge, la Academia o el equipo femenino, además de, evidentemente, fichajes. Koundé espera noticias.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram