Ascenso a Segunda B

Mairena y Collado Villalba no pasan del empate a cero

Mairena y Collado Villalba no pasan del empate a cero
Víctor Gago, expulsado ayer en el minuto noventa, presiona al visitante Campillo. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Empate a cero que, quizá, no hace justicia a lo acontecido sobre un resembrado terreno de juego del Nuevo San Bartolomé. Encuentro de ida de la primera eliminatoria de ´play off´ de ascenso a Segunda B entre un Mairena y un Collado Villalba que depararon un encuentro intenso, entretenido, con alternativas y con ocasiones.

Sin embargo, unas veces el acierto de los metas y otras los fallos de los atacantes condenó la contienda a un empate a cero que deja abierta la vuelta para dentro de siete días.

Desde el primer minuto de juego se vieron los dos estilos que predican maireneros y serranos. Los madrileños, como anunció su entrenador, salieron a por el partido. Con un marcado estilo combinativo, sin un solo patadón y llevando la iniciativa, se hicieron los dueños del primer cuarto de hora del encuentro con tres ocasiones: incursión de Bielza (5´) que abortó el cuadro anfitrión; volea de Campillo (8´) que salió rozando el palo izquierdo de la meta de Nico y, de nuevo el ´8´ visitante, tras un robo de balón en la medular, trató de sorprender al meta alcoreño pero su lanzamiento salió alto.

El Mairena, tras el arreón inicial del Collado, y con Melchor como claro protagonista, comenzó a equilibrar la balanza. La fuerza en el medio que le daba la presencia de Fito y Babiano hizo que el doble pivote local presionara desde muy arriba; y en ataque, apeló a la velocidad de los mediapuntas maireneros (Gabri, Melchor y Vega, ayer de medio de creación).

En un minuto, el Mairena pudo desequilibrar la balanza, pero Melchor se topó con los palos: en el 17´, recogió el balón tras fallo de Rubén y su remate dio en el poste; uno después, centro de David Llano y su lanzamiento fue de nuevo repelido por el palo. Eran los mejores minutos locales, pero el Collado no rehuía el partido y en el 20´ protagonizó su mejor acción: Campillo se internó en el área blanquinegra y su lanzamiento es despejado por un atento Nico.

Con mucha igualdad se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó mandando el Mairena. Un centro que se fue envenenando de Babiano puso el ´uy´ en la grada y en el 50´, cabezazo al larguero de Melchor, el mejor hombre del partido.

El duelo ganaba en emoción. Uno y otro fueron a por el partido. Uno, el Mairena, con más verticalidad que toque; el otro, el Collado Villalba, con un estilo opuesto. No hubo más ocasiones claras, sino varias aproximaciones de peligro por uno y otro bando que dejó la eliminatoria abierta. Lo peor para el Mairena. la expulsión de Gago.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram