El sueño que impide dormir a Isaac Romero

Isaac, que por fin es jugador del primer equipo del Sevilla FC, intenta describir sus desbordantes sensaciones desde la nube en la que ha amanecido este jueves. El lebrijano se define como delantero, analiza lo que puede aportar a la plantilla de Quique Sánchez Flores y manda una firme promesa a la afición nervionense

Aitor TorviscoAitor Torvisco 8 min lectura

Isaac Romero Bernal (Lebrija, Sevilla, 18/05/2000), ha vivido este jueves, 11 de enero de 2024, el día con el llevaba soñando desde niño. El goleador del Sevilla Atlético ha sido inscrito en LaLiga con ficha del primer equipo, ha entrado en la lista de convocados de Quique Sánchez Flores para recibir este viernes al Deportivo Alavés en el Ramón Sánchez-Pizjuán y podría debutar como profesional. El paso estaba dado hace tiempo, sólo faltaba consumarlo y ha tenido tiempo para ir asimilándolo porque estaba cantado y se ha dilatado bastante más de lo esperado; pero hasta que no llega la confirmación oficial es imposible empezar a procesarlo.

El nuevo dorsal 20 del Sevilla FC ha admitido que seguramente esta noche le va a costar dormir de la emoción. Lo ha revelado en una entrevista para los medios del club en la que ha mostrado gratitud por la oportunidad, por el calor con el que el vestuario le ha recibido y por el cariño que le ha demostrado siempre el sevillismo. Para quien no le conozca aún, se ha definido como delantero, ha explicado cuáles son sus retos y ha prometido una cosa por encima de todas: "trabajar, trabajar y trabajar".

El sueño cumplido de Isaac Romero

"Para mí como para mi familia y mis representantes, estamos como un niño que sueña. Cuando estás aquí, quieres llegar lo más alto posible. Hoy se ha hecho todo posible y la verdad es que estoy muy contento. Más que nada me acuerdo de todo lo que llevo pasado estos años atrás, de lesiones... Gracias a Dios, este año ha sido muy bonito, esta mitad de temporada con el Sevilla Atlético. Creo que eso es lo que ha hecho que confíen en mí y que me den esta gran oportunidad con el primer equipo", explicó el delantero canterano, que deja el filial como máximo goleador del Grupo 4 de la Segunda RFEF con 11 goles en 15 partidos a los que suma cuatro asistencias.

"Cuando he ido con el primer equipo siempre he hecho lo que sé hacer, lo que hago con el Sevilla Atlético", señaló recordando que ya demostró su acierto goleador en la pasada pretemporada a las órdenes de Mendilibar. Por eso, afronta esta oportunidad con un clara autoexigencia: "He estado siempre dándolo todo, porque nunca sabes si algún día puede llegar tu momento como me ha llegado hoy. Soy así, siempre voy a dar lo máximo de mí, aunque sea en un entrenamiento con un equipo o con el otro. Estoy en un momento muy bueno deportivamente y muy bonito. No puedo tener más ganas de comenzar esta nueva etapa y de demostrar lo que soy capaz de dar en el campo. Quiero dejar, como he dicho esta mañana, todo lo que tenga para que el equipo vaya mejor y salga todo lo mejor posible", indicó, en referencia a su breve discurso a la plantilla antes de recibir el correspondiente aluvión de collejas de sus compañeros y los piropos de Quique en sala de prensa.

Se siente arropado por los veteranos del Sevilla FC y por la afición

"Con los compañeros, muy bien. Estas semanas atrás, también he estado muy cómodo. Me han acogido muy bien en el vestuario y en el campo. Estoy muy contento y ahora toca adaptarse lo más rápido posible, aunque ya lo vengo haciendo estas semanas atrás. Todo va muy bien de momento", indicó Isaac sobre el recibimiento del vestuario y antes de tener una mención especial para la afición sevillista, que prácticamente llevaba todo el curso reclamando una oportunidad para el lebrijano: "Es un orgullo, lo que sueña uno desde niño. Cuando llegué aquí siempre comentaba que quería subir al Sevilla Atlético y llegar lo más lejos posible. Es un orgullo que la gente hable tan bien de mí como lo han hecho todos estos meses".

"Yo se lo devolveré a la gente con trabajo y con lo que puedo en el campo para hacerles felices. Es un orgullo", recalcó. "A los aficionados les pido que estén ahora más que nunca con nosotros, como siempre han estado. Que mañana los esperamos en el Ramón Sánchez-Pizjuán y que vamos a darlo todo para sacar los tres puntos, intentando aportar mi granito de arena como siempre", añadió el flamante '20' del Sevilla FC, "dorsal de Fernando" que promete dejar "lo más alto posible".

En la lista ante el Alavés, podría debutar en LaLiga este sábado

"Como soñar, no he soñado con mi debut, pero hoy sí que creo que ni voy a dormir. Intentaré llevarlo lo mejor posible y que todo salga bien, con una victoria del equipo", explica el delantero canterano, que tampoco se obsesiona con su primer gol: "Vengo marcando estos partidos atrás y la afición lo que me pide, como a todos los delanteros, son goles. Voy a intentar tener paciencia porque no en todos los partidos se pueden hacer goles. Pero si tengo mi ratito en el campo y la oportunidad de debutar mañana, lo voy a dejar todo por hacer mi golito y ayudar, pero sobre todo que el equipo gane y que sigamos para arriba". "Me defino como un delantero potente físicamente, con velocidad y que me gusta romper a los espacios. De mucho trabajo, que es algo que llevo conmigo siempre, intentando darlo todo por el equipo siempre".

A Isaac Romero no le ha sido fácil dar el salto al primer equipo del Sevilla

"La verdad es que no ha sido nada fácil desde que llegué al club. Casi todos los años he tenido algún problema entre el hombro, el pubis... No había tenido un año completo para demostrar lo que soy en el campo. Este año he estado muy bien físicamente, sin lesiones, me ha salido todo a la perfección y me ha llegado mi oportunidad". "Se nota la categoría donde estaba al salto que hemos dado, pero todo es adaptarse lo más rápido posible, ser como tú eres en el campo y como vengo haciendo estos partidos con el filial y, si todo va bien, al final es lo que uno quiere conseguir. Yo voy a intentar ser yo mismo y todo va a salir bien. Puedo ofrecer mucho trabajo, mucho apoyo, intento tener siempre gol y voy a intentar también ayudar a los compañeros de arriba. Mucho trabajo y sacrificio, que es lo que vengo haciendo y lo que me ha dado estar aquí hoy en día".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram