El mercado y los planes en la delantera del Sevilla: mensajes a Rafa Mir, Isaac Romero y Mariano

Quique Sánchez Flores lamenta la inoportuna baja de En-Nesyri, que se ha ido con Marruecos para jugar la Copa de África. Sin el africano, sin fichajes para el ataque, con Mariano Díaz aún lesionado y con Isaac Romero todavía sin inscribir, es evidente que ahora mismo necesita a Rafa Mir... con independencia de lo que pase con él de aquí al 31 de enero

Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

El panorama en la delantera del Sevilla FC a día de hoy es desolador: el único que aporta goles, un Youssef En-Nesyri que también está lejos de su mejor nivel, se ha marchado a la Copa de África; la principal alternativa al marroquí, Mariano Díaz, llegó en septiembre y sólo suma siete partidos, con cero goles y con más lesiones (3) que titularidades (2); y Rafa Mir, que peleó para salir al Valencia CF en verano y se quedó a regañadientes, no sólo no cuenta para ninguno de sus entrenadores y ha pedido a sus agentes que le busquen salida en enero, sino que además ha echado leña al fuego del descontento con alguna que otra salida de tono en redes sociales. A todo ello se une la circunstancia de que la confianza en Isaac Romero, el máximo goleador del Grupo 4 de la Segunda RFEF, sigue sin ser todo lo rotunda que la situación económica y deportiva requiere, hasta el punto de verse obligado a seguir esperando a pesar de que la rescisión de contrato de Fernando Reges dejó una ficha libre.

De todo esto, de los planes del club nervionense en la delantera y de su opinión sobre las gestiones que Víctor Orta será capaz de realizar en el el mercado de fichajes de enero, se ha pronunciado hoy un conciliador Quique Sánchez Flores. El técnico sevillista ha pasado por sala de prensa en la previa del duelo de este jueves ante el Athletic Club, choque que afronta de nuevo con una decena de bajas. Cocinero antes que fraile, el madrileño sabe que necesita el favor del vestuario y ha roto una lanza en favor de esos lesionados que el mismo reconocía hace unos días que están tardando en volver más de lo esperado. Así, ha repartido oportunidades de redención en el vestuario, no sólo con los convalecientes, sino también con otros futbolistas de trayectoria desafortunada con Rafa Mir como ejemplo más evidente. De aquí al 31 de enero, ya se verá lo que sucede. Le importa el ahora. Y ahora necesita enchufado al murciano.

Quique lanza el guante a Rafa Mir

"Me sumo a la cantidad de compañeros que lamentan que los calendarios estén tan torcidos. No tiene sentido que LaLiga se parta a principio o al final, que los jugadores se vayan en medio... No tiene sentido. Los jugadores se lesionan con la carga de partidos y sin jugadores el espectáculo pierde. Habría que hacer algo para arreglarlo", ha manifestado Quique Sánchez Flores al ser preguntado por la inoportuna baja de En-Nesyri (podría perderse un mes de competición) para jugar la Copa de África. Sin el marroquí, sin fichajes, con Mariano lesionado y con Isaac Romero aún sin inscribir, es evidente que necesita a Rafa Mir.

En Madrid, ante el Atlético, Quique salió sin '9' en el primer ensayo para cuando se fuese En-Nesyri. Su decisión sentenciaba a Rafa Mir, pero hoy el técnico ha dado cariño al murciano, que también ha sido arropado por el club tras hacer historia en el Metropolitano jugando su partido 100 con el Sevilla FC. "Vuelvo a repetir que creo mucho en la redención. Todos nos equivocamos, todos tenemos derecho a rectificar y a ser perdonados, tenemos derecho a volvernos a equivocar y a volver a rectificar... Tenemos que hacer que la gente crea en nuestro esfuerzo. Luego, jugadores y entrenadores, somos nosotros mismos los que marcamos nuestros caminos. Ahora mismo prima la necesidad y necesitamos a todos los jugadores", señaló al ser preguntado por el delantero español.

Mimos para Mariano y confianza en Isaac Romero

Además, Quique también dio cariño a Mariano Díaz. "Estamos muy cerca de él, muy próximos a su trabajo de cara a que se pueda incorporar al grupo lo antes posible. Vamos con mucha precaución por el historial que tiene (de lesiones), pero le vemos convicción y ganas de volver", remarcó sobre el hispano-dominicano, que según ha publicado el diario AS, ha estado acudiendo a la ciudad deportiva durante todas las vacaciones navideñas para intentar recortar plazos.

"A Isaac le conocéis vosotros (los periodistas) mejor que yo. Yo no le he visto mucho aún, pero me parece un delantero muy interesante, que es potente, que tiene gol, que lleva muchos años en la casa, que ha destacado abajo y que tiene que consolidar todo lo que apunta para destacar también hacia arriba. Hay que tenerle en cuenta", explicó sobre el canterano, saliendo por la tangente al ser preguntado si ha pedido el fichaje de un delantero para el mercado invernal: "Lo que queremos ahora es sacar rendimiento de lo que tenemos. No podemos pensar en lo que falta o lo que puede llegar. ¿Cuántos tenemos? ¿14 o 15? Pues con lo que hay para adelante con ellos".

Ni confirma ni desmiente la llegada de Agoumé

En cualquier caso, todo apunta a que el primer refuerzo invernal del Sevilla FC ya está más que decidido y no será un delantero, sino un mediocentro defensivo para suplir la marcha de Fernando Reges: el elegido es Lucien Agoumé, un joven mediocentro franco-camerunés de 21 años que llegará cedido del Inter de Milan: "Sabéis mejor que yo los nombres de los jugadores que pueden salir y de los que pueden llegar. Yo sigo a la expectativa. Por respeto a todo el grupo, esperaré para saber si alguien puede reaccionar aún y, mientras tanto, el club debe seguir sus gestiones porque unos tendrán que salir para que otros puedan llegar. Mañana, vamos con 15 profesionales y con seis chicos y con esos tenemos que ir con todo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram