El Sevilla hace planes sin En-Nesyri

Quique Sánchez Flores despidió 2023 contando diez bajas por lesión y arranca 2024 con la confirmación de que el delantero marroquí tampoco estará en los próximos compromisos del Sevilla FC. El técnico cruza los dedos para recuperar hoy a algún efectivo para el duelo liguero del jueves ante el Athletic

El Sevilla hace planes sin En-Nesyri
En-Nesyri aumenta el grueso parte de bajas del Sevilla FC para el primer partido de 2024. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC planifica este cargado inicio de 2024 sin Youssef En-Nesyri. El equipo nervionense arrancó el nuevo año este pasado lunes con una sesión de trabajo en el gimnasio de la ciudad deportiva e irá aumentando la carga de trabajo a partir de este martes, con un baño de masas en el entrenamiento a puerta abierta programado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con vistas al partido de este jueves en casa ante el Athletic Club, correspondiente a la jornada 19 de LaLiga. Tres días después, el domingo día 7, llegará el choque de Copa del Rey ante el Racing de Ferrol en tierras gallegas y a la semana siguiente recibe al Deportivo Alavés. Un inicio frenético que Quique Sánchez Flores afronta con una extensa lista de bajas.

En-Nesyri aumenta ese parte de ausencias en el Sevilla FC después de que los esfuerzos del club no hayan dado sus frutos y el delantero se haya marchado ya a la concentración de Marruecos para la Copa de África. Lo hizo ayer. La entidad realizó gestiones para que Quique pudiese contar con su ariete titular ante el Athletic y que se uniese ya después de ese encuentro de este 4 de enero. Sin embargo, la federación del país norteafricano ha denegado todos los permisos y ha mantenido el pasado 1 de enero como innegociable fecha de incorporación de sus internacionales a pesar de que no se estrena en el campeonato continental hasta el día 17 de enero (ante Tanzania).

El torneo se extenderá hasta el 11 de febrero, así que el cuadro blanquirrojo debe planificar estos dos primeros meses de curso sin En-Nesyri, que además cuenta con opciones de salir en este mercado, y mirando posibles movimientos para reforzar la delantera ante el casi nulo aporte de Rafa Mir y Mariano. Isaac Romero, delantero del filial y máximo goleador del Grupo 4 de la Segunda RFEF, afronta un 'ahora o nunca'.

"Todos los clubes estamos solicitando que nos dejen a los jugadores. Lo hemos hecho tanto con la federación marroquí como su agente. Estamos en contacto con el representante de Youssef y a ver si somos capaces de que el jugador se quede aquí para que juegue el día 4 contra el Athletic y, ya el día 5 de enero, que se marche a la Copa de África. No puedo decir si somos más o menos optimistas pero pelearlo lo estamos peleando más que nadie", explicó Del Nido Carrasco, nuevo presidente del Sevilla FC, en un acto solidario del pasado 27 de diciembre. No ha sido posible, finalmente.

No es algo exclusivo del Sevilla FC, ni mucho menos. Les ha pasado a todos los clubes afectados. Ayer mismo, el entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, confirmaba que el centrocampista che Selim Amallah no estará en el partido de hoy ante el Villarreal CF, después de que Marruecos no haya dejado a ningún futbolista convocado disputar sus respectivos partidos de la décimo novena jornada de la Liga EA Sports. "Tienen que estar allí todos los jugadores el día 1", manifestó el técnico blanquinegro. Lo mismo ha ocurrido en el Real Betis, con el central Chadi Riad y el extremo Ez Abde; y en el Deportivo Alavés, con el zaguero Abdelkabir Abqar.

El Sevilla FC se ejercitó este pasado lunes en una sesión a puerta cerrada en el gimnasio para seguir preparando el regreso a la competición, el próximo jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Athletic y ya lo hizo sin el internacional marroquí. Hoy, en la sesión a puerta abierta, Quique confía en recuperar efectivos, ya que además de esta ausencia obligada por la Copa de África acabó 2023 con 10 bajas por lesión. Dodi Lukébakio y Jesús Navas están descartados ante los leones, se espera que Nianzou y Badé puedan llegar y el resto son toda una incógnita: Nyland, Mariano, Joan Jordán, Erik Lamela y Marcos Acuña. Además, también terminó el año lesionado Fernando Reges, pero en su caso ya no está en la plantilla tras rescindir contrato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram