Del Nido Carrasco analiza el 'caso En-Nesyri' y el mercado del Sevilla

El club nervionense pelea por retener a En-Nesyri, busca destino para numerosos futbolistas como Rafa Mir, Joan Jordán, Fernando o Marcos Acuña y busca refuerzos en el centro del campo, en la delantera y también en la segunda línea, con Pablo Fornals de nuevo como objetivo de Víctor Orta

Del Nido Carrasco analiza el 'caso En-Nesyri' y el mercado del Sevilla
Rafa Mir, En-Nesyri, Jordán y Alberto Flores celebran en Budapest. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC ha participado este miércoles, 27 de diciembre, en una nueva edición de la 'Operación Buena Gente', una campaña que cada Navidad organiza Radio Sevilla (Cadena SER) fomentando la donación de regalos y alimentos no perecederos para que las familias más necesitadas vean minimamente paliada su dura situación en estas fechas tan señaladas. La Fundación Sevilla FC ha participado en esta iniciativa que ha tenido como escenario la Plaza Nueva de la capital andaluza y, en representación de la entidad nervionense, ha estado el vicepresidente primero e inminente presidente, José María del Nido Carrasco. Al término del acto, ha pasado por los micrófonos radiofónicos para analizar la actualidad del equipo, marcada por el 'caso En-Nesyri' y por la vocación proactiva de acudir a este mercado invernal para reforzar la plantilla de Quique Sánchez-Flores, aunque, en este sentido, el dirigente blanquirrojo ha vuelto a recordar que, antes de poder aspirar a fichar, deben conseguir cerrar varias salidas.

El Sevilla intenta retener a En-Nesyri

Youssef En-Nesyri, todo un fijo en la selección de Marruecos, se marchará un mes a la Copa de África y dejará un importante vacío en la delantero del Sevilla FC. Y es que, pese a estar lejos de su mejor nivel, es casi el único delantero que tiene Quique, toda vez que Rafa Mir tiene claro que no seguirá en Nervión cuando cierre el mercado invernal y Mariano Díaz ha demostrado que no se puede contar mucho con él. Por eso, el club está intentando dilatar la fecha de incorporación del africano a la concentración de su país para que pueda estar en el primer partido de 2024, el día 4 de enero ante el Athletic.

"Todos los clubes estamos solicitando que nos dejen a los jugadores. Lo hemos hecho tanto con la federación marroquí como su agente. Estamos en contacto con el representante de Youssef y a ver si somos capaces de que el jugador se quede aquí para que juegue el día 4 contra el Athletic y, ya el día 5 de enero, que se marche a la Copa de África. No puedo decir si somos más o menos optimistas pero pelearlo lo estamos peleando más que nadie", explicó Del Nido Júnior.

"Somos optimistas de cara al mercado de enero"

"Nosotros siempre somos optimistas. Afrontamos un nuevo mercado de invierno, somos un club inquieto y haremos como siempre. Habrá operaciones de llegadas y de salidas. Así lo tenemos predeterminado", explicó el vicepresidente del Sevilla FC, que mostró también confianza en las sensaciones que ha transmitido el equipo en los dos partidos que ha dirigido el nuevo entrenador con apenas cinco entrenamientos: "Quiero decir que estamos muy contentos con la llegada de Quique Sánchez Flores. Estoy seguro de que el 2024 va a ser ilusionante para los sevillistas".

En este sentido, preguntado por las prioridades para fichar, recalcó que la urgencia está en dejar salir antes de poder aspirar a reforzar el mediocentro, la delantera y la segunda línea del ataque (lo de Fornals está caliente, caliente pese a su renovación con el West Ham). Además de Rafa Mir y Mariano, jugadores como Fernando Reges, Joan Jordán o Marcos Acuña podrían tener los días contados en la entidad de Eduardo Dato, que acúde al mercado en medio de una profunda crisis económica y con todas las licencias cubiertas: "Estamos trabajando en las salidas, tenemos las 25 fichas utilizadas, así que necesitamos que haya salidas para poder fichar".

"Será difícil el partido contra el Athletic, pero también el de Copa de después y el siguiente. Todos lo son. Nosotros confiamos en mejorar con el cambio del entrenador y con los refuerzos que van a venir en invierno para mejorar la plantilla que tenemos, que ya es competitiva. Siendo muy duro el año, con Quique Sánchez Flores lo vemos con más ilusión", manifestó Del Nido Carrasco, que hizo entrega de los juguetes recaudados por la Fundación Sevilla FC y que contribuyeron a llenar uno de los vagones del Metrocentro en esta 34ª edición de la 'Operación Buena Gente', que seguirá activa hasta el próximo 3 de enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram