El Sevilla intenta llegar a un acuerdo por En-Nesyri

El club de Nervión se encuentra en negociaciones con la Federación marroquí para tratar de que En-Nesyri pueda jugar el partido del día 4 de enero ante el Athletic Club y se incorpore a su selección tras el choque de LaLiga

El Sevilla intenta llegar a un acuerdo por En-Nesyri
El Sevilla intenta llegar a un acuerdo por En-Nesyri - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club sabe que no podrá contar con Youssef En-Nesyri en buena parte de enero y de febrero. No será hasta este jueves 28 de diciembre cuando el seleccionador marroquí Hoalid Regragui ofrezca oficialmente la lista de convocados para la Copa África de 2024 pero a nadie se le escapa que el delantero sevillista es uno de los fijos para el seleccionador y que estará en la lista sí o sí.

Lo que todavía falta por saber es cuándo tendrá que incorporarse el delantero sevillista a la concentración de Marruecos, pues la cita africana arranca el 13 de enero pero la selección norteafricana no debuta hasta el 17 de enero, cuando se mida a Tanzania a las 18:00 horas. Por ese mismo motivo, en el Sevilla Fútbol Club trabajan para intentar que En-Nesyri se incorpore lo más tarde posible a su selección, según ha desvelado Muchodeporte, y así pueda estar al menos en el primer partido de 2024.

En teoría, En-Nesyri debería estar a las órdenes de Regragui antes de que se dispute se partido, que será frente al Athletic Club de Bilbao el próximo 4 de enero en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 19:15 horas. De esta forma, el Sevilla intentará llegar a un acuerdo con la Federación de Marruecos y conseguir así una prórroga para que el delantero pueda jugar ante el Athletic Club y posteriormente viaje hasta la concentración de su selección.

Por ahora, En-Nesyri tiene que volver a Sevilla el próximo día 28, pues el 29 está programada la vuelta a los entrenamientos por Quique Sánchez Flores, en doble sesión además. En caso de no fructificar las negociaciones con Marruecos, el técnico del Sevilla tan sólo tendría disponible a Rafa Mir para su delantera, ya que Mariano Díaz está lesionado.

Por lo tanto, no es una ausencia nada baladí la del marroquí, que además ha sido el máximo goleador del Sevilla Fútbol Club en el año 2023 haciendo 25 de los 90 goles que ha hecho la plantilla del Sevilla a lo largo de este año natural. Detrás del marroquí aparecen los argentinos Lucas Ocampos y Erik Lamela, cada uno con ocho goles, una cifra nada desdeñable para tratarse de hombres que juegan en banda. Cabe recordar que Mariano Díaz todavía no se ha estrenado desde que llegara en septiembre y que Rafa Mir, quien pretende salir en el mercado de enero, tan sólo firmó seis dianas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram