Rafa Mir ya es historia en el Sevilla

Rafa Mir alcanzó el centenar de partidos con el Sevilla FC en el duelo del pasado sábado ante el Atlético de Madrid y se ha marchado de vacaciones pendiente de su teléfono y de las gestiones de su representante para encontrarle equipo en el mercado invernal

Rafa Mir ya es historia en el Sevilla
Rafa Mir bromea subiéndose a una avioneta para emprender su viaje de vacaciones navideñas. - @rafamir33
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Rafa Mir hizo historia con el Sevilla FC el pasado sábado y, salvo enésimo giro de guion, puede decirse que ya es historia en el Sevilla FC. Historia acabada, evidentemente. Semi-acabada, para los más optimistas. El delantero murciano ha sido exaltado por Navidad en los medios oficiales del club nervionense con motivo de la celebración de sus 100 partidos oficiales con el cuadro blanquirrojo, donde sin embargo cuenta ya hasta cinco entrenadores que le han negado un rol protagonista y asume que en este mercado invernal deberá hacer las maletas para cambiar de aires de una vez por todas, tras fracasar en verano su firme deseo de volver al Valencia CF, destino que vuelve a ser prioritario y que sigue estando en manos del mismo de siempre: Peter Lim. "Papa Noel ya sabe lo que le he pedido de regalo", ha manifestado el futbolista en sus redes sociales.

Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, Rafa Mir y Rubén Baraja, técnico del primer equipo del Valencia y el que fuera su entrenador cuando el cartagenero jugaba en el juvenil che, han estado en contacto durante todos estos meses. El míster blanquinegro insistió mucho en su fichaje, después de que el delantero se dejase querer, se dejase ver hablando de manera amigable con los directivos del club levantino antes del partido de la primera jornada de LaLiga en el Sánchez-Pizjuán y luego trascendió el enorme enfado que se pilló cuando Víctor Orta le comunicó que habían rechazado la última oferta del Valencia CF y no se movería de Nervión -el último día del mercado invernal también rechazó al AC Milan-.

El Sevilla FC, que a principios de verano sólo contemplaba un traspaso recuperando su inversión (16 millones), pedía que el Valencia CF se hiciese cargo de la totalidad de la ficha de Rafa Mir así como que abonase la cantidad correspondiente a la amortización anual de ese fichaje cerrado dos años antes, cuando llegó procedente del Wolverhamton Wanderers. Cuando los che por fin accedieron, ya era tarde y la puerta de salida del Sánchez-Pizjuán estaba cerrada. Ahora vuelve abrirse y diversas informaciones mantienen que el punta español sólo quiere ir a Mestalla y confía en que le ayude la evidente necesidad de Orta de avanzar en la 'operación salida' para poder darle fichajes a Quique Sánchez Flores, toda vez que tiene las 25 fichas cubiertas.

Eso sí, la traba sigue siendo la misma. El controvertido propietario valencianista, Peter Lim, es reacio a gastar; especialmente teniendo en cuenta que Hugo Duro está rindiendo bastante mejor que el año pasado y que acaba de recuperarse el canterano Alberto Marí, futbolista que deslumbró en pretemporada antes de lesionarse de gravedad y pasarse casi cuatro meses de baja. Para acceder a invertir en Rafa Mir, que es lo que espera también Baraja, el máximo accionista exige que haya salidas y todos los dedos señalan a Roman Yaremchuk, que llegó cedido por el Brujas como parche tras caerse la opción del sevillista y sólo ha jugado 418 minutos.

Rafa Mir cumple 100 partidos con el Sevilla

Al margen de los líos en el Valencia, la situación de Rafa Mir en el Sevilla es insostenible. Apenas juega, estila desgana y en lo poco que actúa casi ni llega a tocar la pelota. Desde la salida de Julen Lopetegui, que fue el que más le cuidó; Jorge Sampaoli le degradó a 'falso extremo' en las contadas oportunidades que le dio y ha seguido en ese mismo ostracismo con José Luis Mendilibar, Diego Alonso y ahora con Quique Sánchez Flores, que prefirió salir sin '9' en el Metropolitano antes que sacar de inicio al '9'. Ahora En-Nesyri se irá a la Copa de África, Mariano Díaz lleva más lesiones que partidos y el nuevo técnico necesita un punta que sea productivo.

Al menos, los medios del club le han dado un poco de cariño: "Llegado a Nervión en el verano de 2021, Rafa Mir se ha sumado justo en este cierre de 2023 al nutrido club de los cien partidos oficiales del Sevilla FC, en lo que a la actual primera plantilla se refiere. El atacante, que tuvo minutos en la segunda parte en el Metropolitano, alcanzó el centenar de encuentros de competición oficial ante el Atlético de Madrid justo en el último duelo del año en curso".

"Mir ha disputado choques como blanquirrojo en cinco competiciones. En concreto, acumula 72 de LaLiga EA Sports, diez de la Copa del Rey, once de UEFA Champions League, seis de la UEFA Europa League y uno de la UEFA Supercup. En ellos anotó además 23 tantos, repartidos en 17 ligueros, cuatro de la Copa del Rey y dos de la Liga de Campeones", destaca la nota emitida en la web del Sevilla, que recuerda que su primer gol como sevillista fue precisamente contra el Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram