Último día de mercado en el Sevilla: oficial el adiós del Papu, Rafa Mir se acerca al Milán

Se esperan unas últimas horas de mercado frenéticas en Nervión, donde se pueden dar hasta tres nuevas entradas si finalmente como parece pueden salir Papu Gómez y Corona

Último día de mercado en el Sevilla: oficial el adiós del Papu, Rafa Mir se acerca al Milán
Último día de mercado en el Sevilla: Tecatito, Papu Gómez, Óscar, Soumaré, Rafa Mir, Origi... - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

No va más. El mercado de fichajes cierra esta noche a las 23:59 horas y durante el día de hoy se espera una gran cantidad de movimientos, rumores y ofrecimientos y especialmente se espera que así sea en el Sevilla Fútbol Club, que ha dejado el remate de la plantilla para el último día de mercado ahogado por el límite salarial de su plantel. Y principalmente por este motivo y porque no cuentan para José Luis Mendilibar, Víctor Orta trabaja no sólo en darle salida a los jugadores sin ficha como Óscar Rodríguez, Idrissi y Januzaj, sino también al mexicano Tecatito Corona.

Si consigue la salida del mexicano, el Sevilla tendría margen de maniobra suficiente para hacer dos y hasta tres incorporaciones en las últimas horas de mercado. Orta avanzó en el día de ayer en esta vía así como en la del Papu Gómez, que hace escasos minutos se ha desvinculado oficialmente del Sevilla. De hecho, hoy ya no se había ejercitado con el resto de sus compañeros. El atacante argentino pone así fin a una etapa de dos años y medio en la que ha jugado 90 partidos con diez goles y seis asistencias. "El Sevilla FC agradece a Papu Gómez los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en el futuro que desee emprender", finaliza la nota de prensa del club sevillista.

Se negocian los flecos con Rayados por Corona, aunque el Sevilla tiene ya todo acordado con el club de Monterrey, que pagaría en torno a unos tres millones de euros por el mexicano, que pedía un esfuerzo a Rayados para llegar a la ficha que pretendía para hacer realidad su regreso al fútbol mexicano. En su país de procedencia incluso asegura que el futbolista podría viajar hoy mismo hasta Monterrey para firmar su nuevo contrato. Esta operación solamente abriría aproximadamente un espacio de 10 millones de euros en el limite salarial del club, que abriría la puerta al pivote Boubakary Soumaré, del Leicester, a un central y quien sabe si a un delantero, petición de Mendilibar.

En cuanto a los tres sin ficha, el que parece ahora más próximo a su salida es Óscar Rodríguez, quien anoche dejaba prácticamente perfilada su cesión al Getafe según apuntaba Diario de Sevilla. Idrissi y Januzaj, si no encuentran destino hoy, podrían acabar en Arabia Saudí o Turquía, donde el mercado cierra el 20 y el 8 de septiembre respectivamente. También podría salir cedido Gattoni al Elche, aunque Osasuna no le quita ojo en caso de que la Premier ponga la cláusula por David García. Precisamente para su defensa, el Sevilla ha vuelto a contactar con el Galatasaray por un viejo conocido como el danés Victor Nelsson, para preguntar por las condiciones de una posible cesión, aunque el club turco tan solo contemplaría un traspaso, tal y como desvela Fabrizio Romano. Parece complicado que pueda haber un acuerdo entre clubes, aunque el Sevilla intentará un nuevo acercamiento en el día de hoy.

El que no se moverá finalmente del West Ham es Pablo Fornals, pese a que en la pasada semana el Sevilla intentó su incorporación, así como el Betis hace tiempo también, ESTADIO Deportivo ha podido conocer que no habrá movimientos en torno al mediapunta castellonense, que apostará por cumplir su contrato con el conjunto de Londres y salir como agente libre el próximo verano.

Parece complicado que puedan darse más movimientos tanto de entrada como de salida, pues eso implicaría encontrar un sustituto a toda prisa. Pese a todo, desde Italia hablan desde esta mañana de un interés del Sevilla en Divock Origi si es que finalmente Rafa Mir acaba saliendo, cosa que no parece probable de todas formas, aunque el delantero murciano está en la órbita del Milan en estás últimas horas de mercado según apunta Sky Sport. Se esperan unas horas frenéticas en Nervión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram