Quique señala un déficit y el Sevilla responde

Quique Sánchez Flores no necesita palabras para evidenciar lo que piensa de la delantera del Sevilla FC, sin duda una de las prioridades para el mercado de enero junto con el puesto de mediocentro defensivo si se confirma el cantado adiós de Fernando

Quique señala un déficit y el Sevilla responde
Quique Sánchez Flores se baja del autobús del Sevilla. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El nuevo entrenador del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores, sabe dónde está y en la situación en la que está, por eso no hace declaraciones gruesas y se mueve con cuidado para no levantar polvareda. Eso sí, su prudencia es perfectamente compatible con la cristalina transparencia de sus pensamientos. Lo dejó claro en la rueda de prensa previa al duelo de hoy contra el Atlético, con el dardo lanzado al aire (sin destinatario, para quien quiera recibirlo) por esas lesiones que se alargan más de la cuenta, y hoy ha mandado otro mensaje silencioso con su decisión de salir al Metropolitano sin '9', con Ocampos y Suso como referencias más adelantadas.

Quique ensayó para la ausencia de Youssef En-Nesyri en el mes que durará la Copa de África saliendo sin '9'. El mensaje está claro: no tiene más delantero que el marroquí, ya que Mariano Díaz no está (va de lesión leve en lesión leve) y a Rafa Mir no se le espera. Ya son cinco los entrenadores distintos que no le ven para ser el '9' del Sevilla FC y no puede ser casualidad. O le fichan arriba o no habrá delantero hasta que vuelva el norteafricano. Quique advirtió en la previa de que su prioridad era encontrar el orden atrás y no encajar, algo que invitaba a pensar en que repetiría la misma defensa de cinco de Granada y el doble pivote mixto entre un Soumaré con rol más posicional y un más dinámico Óliver Torres. Lo que no se veía venir era la suplencia de En-Nesyri y la enésima demostración de que Rafa Mir no cuenta para ningún entrenador.

"Pensamos en donde nosotros podemos hacer más daño y en las virtudes de nuestros jugadores. Queremos ser sólidos en defensa y aprovechar nuestras opciones en ataque ante un rival que siempre ha sido sólido. Si hay un equipo en LaLiga que haya demostrado solidez a lo largo de los años, ése es el Atlético de Madrid", explica Quique en DAZN sobre su planteamiento sin '9' y con suplencia para En-Nesyri, que hoy mismo era noticia por el enésimo interés desde la Premier League. El marroquí calentó en el descanso y salió nada más arrancar la segunda mitad, después de que Marcos Llorente pusiera por delante a los locales. Rafa Mir esperó hasta el 78', entró por Óliver Torres y volvió a conformarse con los últimos minutos... sin prácticamente tocar una pelota. Isaac Romero sigue esperando.

"El Sevilla será proactivo en el mercado de invierno"

Justo antes de empezar el choque aplazado en la jornada 4, el vicepresidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, le prometió que habrá movimientos; pero el secretario técnico, Fernando Navarro, pidió paciencia y recordó que la prioridad ahora mismo es buscar salidas que abren hueco a posibles fichajes. El delantero es uno de los puestos a reforzar, aunque el de mediocentro defensivo es otro de los puntos marcados ante el cantado adiós de Fernando. "El Sevilla históricamente es proactivo en los mercados y en este mercado invernal no va a ser diferente, pero la realidad es que tenemos todas las fichas están ocupadas y deben salir jugadores. Estamos en conversaciones con el cuerpo técnico para saber los perfiles y las posiciones que ve prioritario reforzar e intentaremos mejorar al equipo", señaló la mano derecha de Víctor Orta, que además no tiene para gastar y está limitado a encontrar gangas.

"Siempre que hay un mercado estamos atentos y en este mercado invernal seguro que vamos a hacer varios movimientos tanto de salidas como de entradas. Siempre aspiramos a mejorar la plantilla dentro de lo que se puede", añadía, destacaba el vicepresidente José María del Nido Carrasco, que confiaba en que la victoria en Granada sea un primer punto de inflexión y en que este sábado llegue otro refuerzo anímico con un buen resultado ante el Atlético. Luego, habrá unos días de descanso para relajar piernas y limpiar la mente, mientras el club se afana en buscar salidas que dejen hueco para los fichajes que necesita Quique Sánchez Flores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram