Marruecos convoca a Chadi Riad, En-Nesyri y Ez Abde; malas noticias para Betis y Sevilla

Los futbolistas del Betis y del Sevilla han sido citados por Walid Regragui, seleccionador nacional, y pueden perderse todo el mes de enero y buena parte del mes de febrero, dependiendo del progreso del combinado marroquí en el torneo

Marruecos convoca a Chadi Riad, En-Nesyri y Ez Abde; malas noticias para Betis y Sevilla
Chadi Riad y En-Nesyri, han sido convocados por Marruecos para jugar la Copa África. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, ha dado la lista de convocados para disputar la Copa de África, que se disputa del 13 de enero al 11 de febrero en Costa de Marfil, y se ha confirmado las citaciones de Ez Abde y Chadi Riad, por parte del Real Betis Balompié, y de Youssef En-Nesyri, por parte del Sevilla FC. Los tres futbolistas de los equipos sevillanos forman parte de una relación de nombres, compuesta por 27 jugadores, que intentarán ganar el torneo africano con Marruecos que es una de las grandes favoritas.

Malas noticias para los dos conjuntos sevillanos que juegan LaLiga ya que los tres futbolistas, Chadi Riad, Ez Abde y Youssef En-Nesyri, se perderán casi todo el mes de enero al menos y buena parte del de febrero si Marruecos avanza en el torneo africano. Marruecos comienza la fase de grupos el 17 de enero y no acaba su último partido hasta el día 24 de este mismo mes. Al mismo tiempo, Marruecos parte como una de las favoritas a ganar la Copa África, no hay que olvidar que es semifinalista mundial, y se espera que llegue a las rondas finales de una competición que finaliza el 11 de febrero.

Esto provoca que estos tres futbolistas de Betis y Sevilla se puedan perder un tramo importante de la temporada en la que los dos clubes tienen muchos partidos de LaLiga y encuentros de la Copa del Rey siempre y cuando sigan vivos en dicha competición.

En el Real Betis es un golpe duro con Chadi Riad. Como ya informamos en ESTADIO Deportivo, el crecimiento del central no estaba pasando desapercibido en Marruecos que al final lo ha convocado para jugar la Copa África. Con esta baja, Manuel Pellegrini se quedará con Germán Pezzella y Sokratis como únicos centrales de la primera plantilla. La ausencia de Ez Abde, en cambio era esperada ya que es un habitual en las convocatoria de Walid Regragui, seleccionador nacional marroquí. Con esto, Chadi Riad y Ez Abde se van a perder muchos partidos. A falta de saber cuando se incorporan, los dos jugadores verdiblancos serán mínimo baja contra el Granada y el Barcelona en LaLiga y podrían también perderse los choques contra Mallorca, Getafe y Cádiz. También pueden perderse partidos de Copa del Rey dependiendo de si el conjunto verdiblanco pasa la eliminatoria contra el Alavés, en la que ambos a priori, tampoco estarán. Finalmente, si Marruecos llega a la final, Chadi Riad y Ez Abde llegarían justos para el partido de ida de UEFA Conference League contra el Dinamo Zagreb, debido a que la final de la Copa África es el 11 de febrero y ese partido de competición europea el 15 de febrero.

Por su parte, el Sevilla pierde a Youssef En-Nesyri lo que le provoca un problema en la delantera en donde se quedará con Mariano, Rafa Mir, que quiere marcharse, y la posible aportación del canterano Isaac Romero. Al igual que ocurre con los del Betis, el delantero marroquí será baja contra el Racing Ferrol en Copa del Rey, pudiéndose perder más partidos si el Sevilla avanza esa ronda, y los partidos de LaLiga contra Alavés y Girona, pudiéndose añadir los de Osasuna, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram