Las opciones para sustituir a En-Nesyri

El delantero ha sido convocado para jugar la Copa África con Marruecos y le ocasiona un gran problema al Sevilla en la posición de delantero

Las opciones para sustituir a En-Nesyri
En-Nesyri, delantero del Sevilla, será baja en enero y puede que en febrero por la Copa África. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La baja de Youssef En-Nesyri va a suponer un duro golpe para el Sevilla. El delantero marroquí se marchará a jugar la Copa África con Marruecos y se perderá casi todo el mes de enero y puede que algo de febrero que dependerá de cómo de lejos llegue la selección africana en el torneo continental el cual se disputa entre el 13 de enero y el 11 de febrero.

Hay que decir que LaLiga se encuentra en negociaciones con las selecciones africanas para retrasar la incorporación de los jugadores africanos de los equipos españoles para que al menos estén presentes en la primera jornada de LaLiga en el año 2024 que se juega entre los días 2 y 4 de enero. Eso sí, después de ese encuentro, siempre y cuando puedan disputarlo, los futbolista africanos como En-Nesyri dejarán a sus equipos.

De hecho, Youssef En-Nesyri se va a perder seguro el partido de Copa del Rey contra el Racing Ferrol, y los siguientes si sigue pasando ronda en le torneo copero, y también muchos de LaLiga siendo seguros los del Alavés y el Girona, pudiendo extenderse a los de Osasuna, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid.

Con este panorama, el Sevilla de Quique Sánchez Flores tiene un problema en la posición de delantero centro porque no son muchas las opciones que tiene para sustituir al delantero de Marruecos.

La primera de ellos y la más factible era y es la de Rafa Mir, pero el delantero murciano no pasa por un gran momento de forma. Sin protagonismo, Rafa Mir ha tenido sus más y sus menos con aficionados en los últimos días y espera un cambio de aires en el mercado de fichajes de invierno.

Otro posibilidad puede ser Mariano Díaz pero el delantero hispano-dominicano continúa lesionado y no parece que tenga opciones de jugar la semana que viene. Por lo pronto, ha sido baja en el regreso a los entrenamientos del Sevilla después de las vacaciones de Navidad.

Por último está la opción de apostar por Isaac Romero, delantero del Sevilla Atlético que ha marcado 11 goles en Segunda RFEF y al que se le hará ficha del primer equipo cuando algún miembro de la plantilla cause baja.

La posibilidad de fichar un delantero en el mercado

Con todo, también existe la posibilidad de que el Sevilla fiche a un delantero centro si bien es cierto que por el momento la dirección deportiva está centrada en reforzar el centro del campo. Aún así, incorporar a un delantero es una de las prioridades de la secretaría técnica del Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram