Acuerdo cerrado por Agoumé, que viajará a Sevilla en las próximas horas

Sevilla Fútbol Club e Inter de Milan ya habrían cerrado la operación por la cesión del pivote francés, que llegaría finalmente con una opción de compra de ocho millones de euros.

Acuerdo cerrado por Agoumé, que viajará a Sevilla en las próximas horas
Acuerdo cerrado por Agoumé, que viajará a Sevilla en las próximas horas - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Lucien Agoumé será el primer refuerzo invernal del Sevilla Fútbol Club. Cuando Fernando Reges y sus agentes trasladaron al club su deseo de abandonar el equipo y la ciudad por razones "particulares y personales", como hace unos días calificaba la entidad en el comunicado de la rescisión de su contrato, Víctor Orta puso en funcionamiento la maquinaria de la dirección deportiva nervionense para la búsqueda de un sustituto.

Una maquinaria que en los últimos días, con la confirmación del adiós del brasileño cuatro años y medio después de su llegada, aceleraba y señalaba a Lucien Agoumé como el elegido para el puesto. Un centrocampista joven, de 21 años pero ya con experiencia en equipos de la máxima categoría en Italia y Francia y que ha tenido un cierto parón en su crecimiento, no logrando adaptarse a la Serie A después de que el Inter de Milán apostara muy fuerte por él pagando 4,5 millones al Sochaux en 2019.

Sevilla Fútbol Club e Inter de Milán han acercado mucho las posturas en los últimos días, tanto que el acuerdo es casi total. El club neroazzurro estaba de nuevo abierto a una cesión y ahí ha aparecido el club de Nervión como una gran ocasión para que Agoumé vuelva a resurgir y recuperar algo de tiempo perdido, pues tan sólo ha jugado cuatro minutos esta temporada con el equipo italiano. Un tipo de operación de las que hacía el Sevilla en sus tiempos, apuesta por un jugador joven, de futuro, en un momento de necesidad para el club vendedor y el propio protagonista y con capacidad de revalorización.

Hasta anoche, lo único que separaba la firma del acuerdo era el importe de la opción de compra a final de temporada, tal y como informaba desde esta mañana Muchodeporte. El Inter de Milán estaba abierto a incluir la misma en torno a una cifra de diez millones de euros, aunque el Sevilla apretaba para que esta fuera algo inferior por si Agoumé encontrará en Nervión su sitio y pudiera quedárselo a final de temporada. No parecía que ese punto fuera a ser un impedimento para que la operación no llegara a buen puerto y así ha sido.

Así pues, a tenor de las últimas informaciones, el club de Nervión habría logrado rebajar dicha cantidad hasta los ocho millones de euros, según desvela este mediodía la agencia EFE aludiendo a fuentes de la operación. De esta forma, Agoumé viajará a Sevilla en las próximas horas para, si supera el trámite del reconocimiento médico, ponerse a disposición del entrenador sevillista, Quique Sánchez Flores, antes de la reanudación de la Liga, el jueves contra el Athletic Club en Sánchez-Pizjuán.

Tres cesiones desde que llegó al Inter

El futbolista nacido en Yaoundé (Camerún), debutó con el Inter con apenas 17 años en la 19/20 y tras esa temporada fue enlazando cesiones jugando la siguiente campaña en el Spezia y más tarde en el Stade Brestois y Troyes en Francia. Este verano no salió de Milán y tan sólo ha contado con cuatro minutos en la Seria A, por lo que su salida es una necesidad para el conjunto neroazzurro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram