Agoumé, muy cerca de ser el primer fichaje del Sevilla

Víctor Orta estaría a punto de cerrar la contratación del recambio de Fernando Reges, una de las prioridades en este mercado de enero en el Sevilla

Agoumé, muy cerca de ser el primer fichaje del Sevilla
Agoumé, muy cerca de ser el primer fichaje del Sevilla - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La marcha ya confirmada de Fernando Reges, quien será despedido entre honores en los próximos días, deja un enorme hueco por ocupar en la zona del mediocentro defensivo. Cierto es que Quique Sánchez Flores cuenta para esa demarcación también con el cedido Boubakary Soumaré pero el otro pivote de la plantilla, Nemanja Gudelj, juega ya prácticamente como un central más desde el año pasado y no parece que vaya a volver a esa posición salvo por necesidad. Por eso, en la dirección deportiva nervionense, que venían negociando con los agentes de Fernando Reges desde hace días su desvinculación, también se intentaba avanzar al mismo tiempo en la búsqueda de su sustituto para que estuviera en Sevilla lo antes posible.

Y el nombre que más consenso genera es el del joven francés Lucien Agoumé. El futbolista del Inter de Milán, internacional sub 21 con Francia, está en la agenda de Víctor Orta como el candidato número uno para ocupar la ficha de Fernando Reges y si nada se tuerce todo hace indicar que será así en los próximo días. No en vano, según avanza ABC de Sevilla, la contratación del mediocentro defensivo por parte del club de Nervión está muy cerca de cerrarse.

Tanto es así que Agoumé podría ser la primera incorporación sevillista en este mercado de enero, donde Víctor Orta pretende la salida de más efectivos para darle una vuelta de turca a la plantilla. Las prioridades son ahora mismo la del pivote y el delantero centro, y la primera estaría completada con la llegada del joven Lucien Agoumé, que fue fichado en 2019 por el Inter para su equipo Primavera (filial en España) a cambio de 4,5 millones de euros del Sochaux.

Sin embargo, el futbolista nacido en Yaoundé (Camerún), debutó con el Inter con apenas 17 años en la 19/20 y tras esa temporada fue enlazando cesiones jugando la siguiente campaña en el Spezia y más tarde en el Stade Brestois y Troyes en Francia. Este verano no salió de Milán y tan sólo ha contado con cuatro minutos en la Seria A, por lo que su salida es una necesidad para el conjunto neroazzurro.

Según este mismo medio, tanto Sevilla Fútbol Club como Inter de Milán estarían prácticamente de acuerdo en los términos de la cesión a expensas de fijar el importe de la opción de compra, que el conjunto italiano quiere que sea de diez millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram