Una nueva vuelta de tuerca de Víctor Orta: ahora en el mercado de enero

El director deportivo ya tiene a varios elegidos a los que intentará dar salida en enero para así poder traerle refuerzos a Quique Sánchez Flores, aunque no será fácil ni rápido

Una nueva vuelta de tuerca de Víctor Orta: ahora en el mercado de enero
Una nueva vuelta de tuerca de Víctor Orta: ahora en el mercado de enero - Lince
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura

Acaba el año 2023 en lo deportivo con el futuro del Sevilla Fútbol Club sumido en la incertidumbre tanto en lo deportivo como en lo institucional. La derrota en el Civitas Metropolitano, no por menos esperada deja de poner de relieve la profunda necesidad que tiene la plantilla nervionense de ser cuanto menos zarandeada, si es en el mercado de invierno mejor que en el de verano.

Muchos serán los que acaben contrato el próximo 30 de junio (y casi ninguno los que renueven) y por tanto los que a partir del 1 de enero, ya con el Sevilla preparando el partido ante el Athletic Club de Bilbao, los que puedan ser ya libres para negociar con cualquier club de cara a la próxima temporada. Ahí están los Jesús Navas, Sergio Ramos, Ivan Rakitic, Óliver Torres, Erik Lamela, Fernando y Soumaré, este cedido por el Leicester City.

Aunque de cara al verano también habrá que tener en cuenta a todos aquellos que entrarían en su último año de contrato (que finalizan den 2025) y por lo tanto sería la ultima oportunidad prácticamente de sacar un buen rédito económico como son sobre todo los casos de En-Nesyri, Acuña, Suso, Dmitrovic, Mariano, Nyland u Ocampos, aunque no es descartable que el argentino sea uno de los primeros en ampliar su vinculación con el club de Nervión por segunda vez.

De ahí las palabras hoy antes del partido en el Civitas tanto de Fernando Navarro como de José María del Nido Carrasco, reconociendo ambos que será un mercado de enero movido en el capítulo de entradas y salidas. Victor Orta tendrá por delante un mercado de invierno muy movido. Con todas las fichas ocupadas, antes de entrar deben dejar salir. Todo hace indicar que Fernando será el primero de ellos, los agentes del brasileño negocian con el club la rescisión anticipada de su contrato de mutuo acuerdo. Su ficha podría ir a parar para Isaac Romero, el delantero del Sevilla Atlético.

Con En-Nesyri marchándose a la Copa África durante cuatro semanas a comienzos de 2024 y con Rafa Mir pensando más en una salida que en ganarse el puesto con Quique Sánchez Flores según apunta Relevo. Por tanto, no habría que descartar tampoco que el murciano acabara saliendo durante el próximo mes de competición. El AC Milan ya lo intentó sin éxito a última hora el 1 de septiembre. En-Nesyri es uno de los que más cartel tiene y por lo que se podría sacar más dinero. Más abierto a una salida desde el pasado verano, el marroquí podría hacer la maletas rumbo a la Premier League, donde el Manchester United lo sigue muy de cerca.

También podría acabar en Inglaterra Marcos Acuña, si es que acaba llegando una oferta acorde a su estatus. En teoría serían las salidas más factibles en el mercado porque más difícil de colocar serán otros jugadores que aportan mucho menos como un Joan Jordán que necesitaría salir para tener minutos y continuidad en su juego. Igual que la de Adnan Januzaj, que si ahora está jugando es porque hay nada más y nada menos que una decena de futbolistas del primer equipo en la enfermería, pero que en circunstancias normales apenas contaría para Quique Sánchez Flores.

En la defensa, además de Acuña, se intentará buscar salida a algunos de los centrales que menos minutos tiene, estando las miradas puestas sobre todo en Federico Gattoni, que necesita competir en su primer año en Europa. Habrá que ver también que ocurre con Kike Salas, aunque el canterano tiene dorsal del filial, como Juanlu, de quien hace poco se rumoreó que el Brighton podría apostar fuerte por él.

De los que acaban contrato, parece complicado que Lamela pueda salir ahora, siendo lo más probable que sea ya en julio como agente libre, como también pasará con Óliver Torres, si buen su rendimiento no es malo, se esperaba mucha más regularidad de él. Estos podrían ser los señalados de Víctor Orta para hacer hueco en la plantilla de un Quique Sánchez Flores que como ha reconocido, tienen mucho trabajo por delante. Fueron muchos los movimientos que realizó el director deportivo en su primer mercado al frente de la parcela deportiva del Sevilla, pero ahora se espera un segundo giro de tuerca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram