Lo de Fernando Reges se acelera

El mediocentro, recuperándose de una subluxación en el hombro derecho que le tendrá K.O. hasta febrero, desearía marcharse ya la semana que viene a su tierra sin billete de regreso

Lo de Fernando Reges se acelera
El brasileño, durante su último partido como nervionense, en Champions ante el PSV. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El propio Víctor Orta reconocía este lunes durante la presentación de Quique Sánchez Flores como nuevo entrenador del Sevilla FC que Fernando Reges será, casi con toda seguridad, la primera salida invernal de los blanquirrojos, que dejarán de tener las 25 fichas profesionales ocupadas. Posibles fichajes y el filial Isaac Romero esperan los huecos que liberarán, entre otros, el del Oporto, que habría pedido al club nervionense que le libere del último semestre de su contrato para volver a su país. Desde su entorno, puede que con la intención de obtener una rápida y más lucrativa rescisión, insisten en que no tiene ninguna oferta y mucho menos un acuerdo con nadie, sino que se trata de una decisión personal. El trágico fallecimiento de un sobrino de 18 años en vísperas de El Gran Derbi y sus continuas lesiones le han convencido, a sus 36 años, de la conveniencia de reducir el ritmo y reencontrarse con la familia.

El periodista brasileño Venê Casagrande desvelaba que el Cruzeiro había tomado la delantera y que no había nuevo intento por parte de Vasco da Gama, el club del que son 'torcedores' el propio protagonista desde pequeño y sus allegados. Hubo una intentona carioca en verano, como también desde Arabia Saudí y Francia, aunque Fernando apostó por cumplir su contrato y recuperar el protagonismo de años anteriores como blanquirrojo. Sin embargo, Soumaré le ha ido ganando poco a poco la partida, generalmente acompañado por Sow y Rakitic, aparte de que su físico le ha impedido rendir como se esperaba (y él mismo) de él. En el recuerdo, la infrecuente enfermedad que le lastró durante varios meses en el arranque de la funesta 22/23, demostración palpable de que el viento que desde su aterrizaje sopló de cola, definitivamente, le sigue viniendo de frente.

Desde Brasil insisten en que son varios los clubes que han preguntado a Reges por su futuro, pero entre ellos no ha vuelto a estar Vasco, mientras que Cruzeiro es el que más fuerte se está posicionando para hacerse con un centrocampista que negocia una desvinculación amistosa con el Sevilla. La idea más lógica es que cobre la mitad de lo previsto en este ejercicio y perdone lo que resta, aunque ambas partes intentan 'rascar' algo más: la entidad, con algunas cantidades pendientes por diferentes conceptos, pretende ahorrarse más dinero, recordando a Fernando que fue él el que solicitó marcharse; el otrora jugador de Galatasaray, por su parte, tiene cierta prisa (le gustaría irse la semana que viene a casa sin billete de vuelta para pasar las Navidades allí), pero recuerda lo mucho y bueno que ha aportado. En el término medio suele estar la virtud, aunque, como opina casi el 89% de los participantes en la encuesta propuesta por ESTADIO Deportivo, no debería solicitarse compensación, ya que se trata de uno de los capitanes y se merece salir como desee.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram