El Cruzeiro, a por Fernando Reges

El alicaído club de Belo Horizonte negocia ya con el mediocentro, que comunicó hace unos días a los dirigentes nervionenses que desea rescindir para volver a su país

El Cruzeiro, a por Fernando Reges
El brasileño pugna con Pathé Ciss durante el Sevilla-Rayo. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

"Estamos hablando; nos ha trasladado una idea personal. Ha sido un jugador muy importante en la historia reciente del Sevilla FC y estamos discutiendo; pronto tendréis noticias". De esta forma, el director deportivo nervionense, Víctor Orta, confirmaba las informaciones surgidas la semana pasada acerca del deseo de Fernando Reges de abandonar este invierno la nave blanquirroja, habida cuenta de que está lesionado y no volverá antes de febrero. El mediocentro defensivo tiene ganas de retirarse en su país natal, máxime desde que recientemente falleciera un sobrino de 18 años en accidente de tráfico, lo que le ha terminado de convencer para acercarse a su familia. Con 36 años, su etapa en la capital hispalense iba a terminar de todas maneras el próximo verano, aunque el ex de Oporto y Galatasaray habría pedido como favor personal anticipar ese adiós.

Con una subluxación en el hombro derecho que se produjo por una mala caída en el alargue del encuentro de la quinta jornada de la fase de grupos de las Champions League ante el PSV Eindhoven, el que será su último partido como blanquirrojo, el de Brasília habría decidido pasar las Navidades en casa y terminar de recuperarse allí para afrontar el inicio de la competición con otro equipo, habida cuenta que en la recta final del primer trimestre de 2024 arrancan los Estaduales, la Copa do Brasil y, finalmente, la Série A. Desde el entorno de Fernando se negaba la existencia de ofertas locales por sus servicios, con casi todos pensando en Vasco da Gama, el club por el que 'torcía' el veterano centrocampista y su familia de pequeño, aunque es el Cruzeiro el que habría tomado la delantera, según avanza el prestigioso periodista de SBT Río Venê Casagrande.

La citada fuente habla de que los cariocas intentaron su repatriación sin suerte en la anterior ventana, pero son ahora los también alicaídos de Belo Horizonte los que han presentado una oferta al futbolista. Ambos clubes (el blanquinegro y el azulino) se han salvado por poco del descenso a la Série B, quedando fuera, incluso, de la amplia nómina que se clasifica para la Copa Sudamericana. No fue un buen año en el 'Time do Povo', eliminado en semifinales del Campeonato Mineiro y en octavos de la Copa do Brasil. Tampoco están para tirar cohetes en Río, la otra vía más plausible para acoger a Fernando, puesto que quedaron fuera en segunda ronda del torneo del K.O. y, tras una buena Taça Guanabara, sucumbieron en las semifinales de la ronda por el título del Campeonato Carioca ante el Flamengo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram