Otro delantero para el Sevilla: Isaac Romero coge el '20' de Fernando

El Sevilla Fútbol Club ha hecho oficial la incorporación del canterano Isaac Romero a la primera plantilla tras inscribirlo con el '20' que ha dejado libre el brasileño Fernando Reges

Otro delantero para el Sevilla: Isaac Romero coge el '20' de Fernando
Otro delantero para el Sevilla: Isaac Romero coge el '20' de Fernando - SFC
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Isaac Romero ya es jugador de la primera plantilla del Sevilla Fútbol Club de pleno derecho. El delantero de Sevilla Atlético, que ya en pretemporada había destacado con el primer equipo a las órdenes de José Luis Mendilibar, se ha ganado a base de goles en Segunda RFEF su promoción al primer equipo nervionense.

Tan sólo la traba legal de su edad ha impedido que el goleador lebrijano pudiera ayudar antes al primer equipo ya que no había ninguna ficha libre y al tener 23 años, tan sólo podía jugar en Primera con una ficha del primer y no alternar como han hecho otros canteranos más jóvenes como Manu Bueno, Darío Benavides y Oso, que han jugado con el primer equipo y otros como Ibra Sow, Lulo, Capi que han ido convocados en alguna que otra ocasión.

El delantero de Lebrija cogerá el dorsal 20 que ha dejado libre el brasileño Fernando Reges. El futbolista, autor de once goles y cuatro asistencias en 15 partidos con el Sevilla Atlético, llevaba desde el pasado mes de diciembre trabajando a diario con el primer equipo, primero a las órdenes de Diego Alonso y luego con Quique Sánchez Flores. De esta forma, Isaac Romero podría debutar ya este mismo viernes si el técnico sevillista lo considera oportuno, ya que tan sólo cuenta con Rafa Mir como delantero de la primera plantilla. Mariano Díaz ha vuelta esta semana a los entrenamientos con el primer equipo y En-Nesyri se encuentra concentrado con Marruecos para disputar la Copa África.

Podría llegar un delantero más

En la presentación de Lucien Agoumé, el director deportivo nervionense Víctor Orta aseguró que la situación del delantero se solucionaría en parte antes del partido de Copa del próximo martes ante el Getafe, y así ha sido, ya que incluso se ha hecho antes del choque de LaLiga ante el Alavés. "Estamos valorando la opción de incorporar un delantero además de Isaac Romero, será una cuestión de días para tomar la decisión en cuanto a la prioridad. Isaac está en la terna para ser inscrito, sí. Podría estar antes de la Copa. Podría incorporarse Isaac Romero y otro más, no nos cerramos a esa posibilidad", confirmaba el máximo responsable de la parcela deportiva.

Y entre esos delanteros que podrían acabar llegando en este mercado invernal está el nombre de Datro Fofana, cedido por el Chelsea al Union Berlin y donde no está teniendo protagonismo. Es uno de los que más gusta pero tanto el Sevilla como el Chelsea trabajan en poder solventar una traba legal no menor, ya que la normativa vigente impide a un club tener cedidos a más de siete jugadores, justamente los que tiene el Chelsea repartidos por Europa. El club londinense podría cambiar una cesión por otra pero también le gustaría sacar a préstamo a algunos de los actuales integrantes de la plantilla de Pochettino, sobre todo al joven Trevor Chalobah.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram