Quique por fin ve caras nuevas: convocatoria del Sevilla para recibir al Alavés

Quique Sánchez Flores convoca a 23 futbolistas para el partido liguero de este viernes entre Sevilla FC y Deportivo Alavés en la que destacan seis novedades y seis ausencias, cinco de ellas por lesión y otra por motivos técnicos bastante reveladores

Quique por fin ve caras nuevas: convocatoria del Sevilla para recibir al Alavés
Isaac Romero y Lucien Agoumé se estrenan en una lista con varios regresos y con una llamativa baja por motivos técnicos. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Quique Sánchez Flores por fin ve caras nuevas en una convocatoria del Sevilla FC. Es más, hay hasta nuevas caras viejas, que son nuevas para el aún recién llegado técnico. Incluso hay caras que muchos quizás ya ni recordaban, por lo que hay varias notas destacables en la lista ofrecida por el entrenador madrileño en la tarde de este jueves, de cara al partido de mañana viernes ante el Deportivo Alavés que se celebrará en el Ramón Sánchez-Pizjuán y que será la primera jornada de una segunda vuelta de LaLiga EA Sports en la que los nervionenses están obligados a enderezar un rumbo que le mantiene hundido a sólo un punto de la zona de descenso.

Seis novedades en la lista del Sevilla para recibir al Alavés

Las principales novedades de la lista de 23 convocados por Quique son la presencia por primera vez del primer fichaje invernal del Sevilla FC, el mediocentro Lucien Agoumé, y del segundo refuerzo, el delantero canterano Isaac Romero, que por fin ha sido inscrito con el '20' que dejó libre Fernando Reges hace ya dos semanas y aprovechando que el jugador cedido por el Inter ocupa licencia del filial. Los dos jóvenes son las caras nuevas.

Asimismo, para Quique también es cara nueva la de Jesús Navas, lesionado desde antes de la llegada del nuevo míster para suplir a Diego Alonso. Lo mismo con la de Mariano Díaz, quien no juega desde los 3 minutos que tuvo en el derbi del pasado 12 de noviembre aquejado de unas eternas molestias musculares. La ristra de buenas noticias las completan Ivan Rakitic, que vuelve tras caerse de la lista copera para Ferrol, y Boubakary Soumaré, quien ha estado ausente en los tres últimos encuentros por motivos familiares. En total, seis altas para el entrenador sevillista con respecto a la anterior jornada.

Cinco ausencias por lesión y una baja por motivos técnicos bastante llamativa

Como no todo en la vida son alegrías, de la lista se cae Marcos Acuña después de confirmarse su enésima lesión muscular, y siguen fuera el recién operado Nemanja Gudelj y los convalecientes Dodi Lukébakio, Orjan Nyland y Erik Lamela. En el caso del extremo argentino, los medios del club blanquirrojo ha compartido en redes sociales un vídeo en el que se le ve ejercitándose en solitario junto a los recuperadores y preparadores físicos de la entidad "para reincoporarse al grupo lo antes posible" tras sumar ya un largo periodo alejado de los terrenos de juego por una dolencia en el sóleo. A ellos, se una llamativa ausencia por decisión técnica: Fede Gattoni, que es la última opción para la zaga y está en la rampa de salida en este mercado invernal.

Así las cosas, la lista completa con los 23 futbolistas convocados por Quique Sánchez Flores para el partido de este viernes entre Sevilla FC y Deportivo Alavés está compuesta por los porteros Marko Dmitrovic, Alberto Flores y Matías Árbol; los defensores Jesús Navas, Juanlu Sánchez, Sergio Ramos, Loïc Badé, Marcao Teixeira, Tanguy Nianzou, Kike Salas y Adrià Pedrosa; los centrocampistas Joan Jordán, Boubakary Soumaré, Djibril Sow, Lucien Agoumé, Ivan Rakitic y Óliver Torres; y los atacantes Lucas Ocampos, Adnan Januzaj, Suso Fernández, Rafa Mir, Mariano Díaz e Isaac Romero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram