Quique, el "físico extraordinario" de Agoumé y lo que espera del mercado de fichajes

El preparador nervionense ha hablado sobre las "cualidades magníficas" del centrocampista galo y de los perfiles que llegarán al Sevilla en este mercado de enero

Quique, el "físico extraordinario" de Agoumé y lo que espera del mercado de fichajes
Quique, el "físico extraordinario" de Agoumé y lo que espera del mercado de fichajes - SFC
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Además de hablar sobre la posibilidad de contar a partir de este mismo viernes con Isaac Romero para jugar en la delantera, Quique Sánchez Flores también ha analizado la llegada de otra cara nueva con la que podrá contar desde ya, el recién fichado Lucien Agoumé. "Muy bien, tenemos la suerte de que su relación con el grupo será buena, habla castellano y eso es importante. Si no entiende al grupo es difícil pero este chico está preparado, tiene un físico extraordinario y unas cualidades magníficas, debe conocernos un poco más e intentaremos que se integre lo más rápido posible", ha dicho sobre el franco-camerunés.

Además, sobre el mercado y lo que espera que pueda llegar, Quique se ha mostrado realista: "Estamos en comunicación constante con la dirección deportiva y el club, estoy atento a lo que me proponen, estoy abierto a sus propuestas. Ellos tienen una visión del club de toda la temporada y yo más corta, de tan sólo unas semanas, tengo que confiar en lo que el club piensa que es lo mejor y yo entrenar lo mejor posible".

Prefiere que lleguen jugadores jóvenes como está buscando el club o los prefiere más experimentados: "Intento conocer los máximos jugadores posibles porque veo mucho fútbol, pero tenemos que ser más pragmáticos. La política del club ni quiero quiero ni puedo cambiarla en tres semanas, estoy alineado con las decisiones del club, no soy sospechoso con respecto a los chicos jóvenes. La historia lo dice así en todos los equipos donde he estado, conmigo han jugado chicos jóvenes, si los jóvenes son mejores que los expertos, jugarán los jóvenes. Tenemos el caso de Kike (Salas) y de Juanlu, que están rindiendo muy bien y haremos lo que tengamos que hacer teniendo en cuenta las características de los jugadores".

El ejemplo de Juanlu y el interés del Real Madrid: "No me gusta hablar de los futbolistas pero representa muy bien la casta de la academia del Sevilla, saca buenos jugadores constantemente y muy comprometidos. Eso es fantástico, las canteras de los equipos se instalan en los momentos de crisis y ahí tienen que aprovechar su oportunidad, si son válidos van a jugar".

Cuándo se notará el cambio de mentalidad: "Sé que la plantilla quiere, no sé cuando llegará el cambio, pero necesitamos ganar para que el equipo se venga arriba porque necesitamos entrenar y ganar, esperamos estar mucho tiempo en el plan del partido. Hay necesidad de ganar y de competir. Las emociones y las mentes de los jugadores son fundamental, a través de las victorias llegará y eso me hará tener una fila de jugadores detrás queriendo repetir lo que has hecho para ganar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram