SEGUNDA RFEF / GRUPO 4

Sevilla Atlético 0-0 Orihuela: Echa de menos a Isaac a la espera de los nuevos refuerzos

El filial del Sevilla FC arranca la segunda vuelta del Grupo 4 de la Segunda RFEF con un empate sin goles frente a un Orihuela CF que jugó medio partido con un futbolista menos. El punto sirve al cuadro franjirrojo para conservar la primera plaza de la clasificación, aunque ya no es el líder en solitario

Sevilla Atlético 0-0 Orihuela: Echa de menos a Isaac a la espera de los nuevos refuerzos
Isra Domínguez ocupó el puesto de '9' que dejó en el Sevilla Atlético el promocionado Isaac Romero. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Tras acabar como solvente líder la primera vuelta liguera en el Grupo 4 de la Segunda RFEF, el Sevilla Atlético ha iniciado la segunda parte de la temporada recibiendo al Orihuela CF en el fortín del Estadio Jesús Navas, donde nadie ha sido capaz de vencer en esta 23/24. El equipo de Jesús Galván, además, salía sin el lesionado Ibra Sow y por primera vez ya no disponía del máximo goleador de la competición, el recién promocionado Isaac Romero. El lebrijano se estrenó como titular con el primer equipo en la derrota del viernes ante el Deportivo Alavés y su sitio, por el momento, lo ha heredado el versátil atacante Isra Domínguez y no lo ha tenido fácil en un partido al que costaba hincarle el diente.

A la espera de refuerzos, el Sevilla Atlético echó de menos a su pichichi. En la primera mitad, de hecho, no hay casi nada de peligro reseñable, más allá de un chut del visitante Armando repelido por la zaga franjirroja y un centro-chut de Musa que resolvió con acierto Aitor Arias. La segunda parte, eso sí, comenzó con una clara ventaja a favor del Sevilla Atlético, ya que el Orihuela se quedó con uno menos al filo del descanso (ya con el 45' cumplido) por la expulsión por doble amarilla del lateral zurdo Juanma García y la primera ocasión era para los locales: un zapatazo de Capi que se fue al lateral de la red y que a más de uno le generó un efecto óptico.

Sin embargo, pese a estos hechos, el segundo acto no distó mucho de lo que había sido el primero. La tónica de igualdad se mantuvo hasta el final, a pesar de que Jesús Galván se fue claramente a por el triunfo insistiendo constantemente a sus hombres para que adelantasen líneas y realizando cambios ambiciosos como el que hizo en el 53', cuando retiró a un central, el amonestado Xavi Sintes, para dar entrada a otro efectivo de ataque, el recién recuperado Antonio Zarzana. Santisteban, por Manu Bueno, y Collado (otro atacante) por Isra Domínguez fueron los siguientes movimientos del técnico local. Antes de irse, Isra estrelló un cabezazo en el larguero tras la enésima internada con centro de Musa Drammeh, en la mejor ocasión de todo el encuentro. El propio Musa, el mejor de largo, también lo intentó con otro testarazo en el tramo final que salió desviado.

En defensa Matías Árbol -Alberto Flores sigue como segundo portero del primer equipo ante la lesión de Nyland- no tuvo trabajo y acabó imbatido, as�� que el Sevilla Atlético sumó otro partido invicto en la carretera de Utrera a pesar de tener que conformarse con empezar la segunda vuelta de la temporada sumando sólo un punto que le sirve para mantener el liderato de la clasificación, aunque ya no en solitario. El Yeclano Deportivo, que en la mañana de este domingo se ha impuesto al CD Estepona por 0-2, ha igualado los 37 puntos del filial sevillista, aunque está segundo por el peor 'goal-average'.

- Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Matías Árbol; Darío Benavides, Xavi Sintes (Zarzana 53'), Ramón Martínez, Diego Hormigo; Manu Bueno (Santisteban 65'), Lulo Dasilva; Musa Drammeh, Capi, Oso; Isra Domínguez (Collado 79').

Orihuela CF: Aitor Arias; Jaime Escobar, Marc Sirera, Mendi, Juanma García (45'); Booker; Brian (De las Cuevas 70'), Camacho (Goyo 46'), Armando Ortiz, Juanmi Callejón (Sanmartí 55'); y Revilla (Chalbaud 46').

Árbitro: Roca Robles (C. Murciano). Expulsó por doble amarilla al visitante Juanma García. Amonestó a Xavi Sintes, por el Sevilla Atlético, y a Marc Sirera y Sanmartí por el Orihuela.

Goles: No hubo

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 en el Grupo 4 de la Segunda RFEF disputado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram