Idumbo Muzambo es oficial y confirma el plan del Sevilla

El futbolista será inscrito con el Sevilla Atlético y tendrá la posibilidad de jugar con el primer equipo si así lo considera oportuno Quique Sánchez Flores, entrenador sevillista

Idumbo Muzambo es oficial y confirma el plan del Sevilla
Stanis Idumbo Muzambo ya es jugador del Sevilla. - @CanteraSFC
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Sevilla ha confirmado el fichaje de Stanis Idumbo Muzambo, futbolista que llega procedente del Ajax de Ámsterdam, para reforzar el Sevilla Atlético en un principio pero con la posibilidad de ayudar al primer equipo si así lo considera oportuno Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla.

Stanis Idumbo Muzambo, que estuvo presente en el partido de LaLiga que el Sevilla jugó y perdió contra el Deportivo Alavés (2-3), es otro joven que llegar para reforzar a un club que confirma el plan que ha puesto en marcha en este mercado de fichajes de invierno. Los que ficha el Sevilla en este mes de enero son futbolistas jóvenes y con potencial para revalorizarse en un futuro cercano. El primer refuerzo fue Lucien Agoumé de 21 años, el segundo confirmado es Stanis Idumbo Muzambo de 18 años, y está a punto la llegada de Mateo Mejía, de 20 años.

Stanis Idumbo Muzambo, que acaba contrato con el Ajax al final de esta temporada, llega a cambio de unos 400.000 euros y el Ajax se guarda un porcentaje de un futuro traspaso.

El comunicado del Sevilla anunciando el fichaje de Stanis Idumbo Muzambo

"El Sevilla Atlético contará con un refuerzo de nivel para esta segunda parte de la temporada. Se trata del jovencísimo internacional sub-19 belga Stanis Idumbo Muzambo, nacido en la localidad francesa de Melun, pero con pasaporte de Bélgica y de RD Congo, el 29 de junio de 2005, y que firma hasta junio de 2028. Tras comenzar su trayectoria en las canteras del Brujas y el Gante, en el verano de 2021 firma por la academia del AFC Ajax, a la edad de 16 años. En su primera temporada ya destaca en los equipos sub-17 y sub-18.

La pasada temporada la comienza en el sub-18, aunque disputa la UEFA Youth League -siete partidos, tres goles y dos asistencias- con el equipo sub-19, con el que también juega la final del campeonato juvenil neerlandés, en la que cae contra el PSV Eindhoven en los penaltis. Además, hace justo un año y con apenas 17 y medio de edad, debuta con el Jong Ajax, el equipo B, en la Keuken Kampioen Divisie, la categoría de plata de los Países Bajos. Cierra la temporada con 12 encuentros disputados en dicha categoría.

Ya en la presente 2023/24, Stanis Idumbo ha sido un fijo con el Jong Ajax desde el pasado mes de octubre, con un balance de 11 partidos jugados y tres goles. En el capítulo internacional, ha defendido la camiseta de Bélgica en todas las categorías hasta la sub-19. En 2022 jugó la fase final del Europeo sub-17".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram