Orta cierra a Mejía, recambio de Rafa Mir e Isaac Romero, cuarto ejemplo del único perfil viable

El director deportivo nervionense llega a un acuerdo con el Manchester United para que libere al atacante hispano-colombiano a cambio de un porcentaje de su hipotética venta futura

Orta cierra a Mejía, recambio de Rafa Mir e Isaac Romero, cuarto ejemplo del único perfil viable
El delantero y extremo nacido en Zaragoza ejecuta una pena máxima con el filial mancuniano. - @jose7mateo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La negativa de varios jugadores a abandonar la plantilla blanquirroja, al menos en esta ventana de transferencias, redunda en las limitaciones económicas por tener rebasado el límite salarial, convirtiendo el margen de maniobra del Sevilla FC en prácticamente nulo. Hacen falta más fichajes que el del anunciado Agoumé y aún no oficial pero apalabrado Idumbo Muzambo, pero, sobre todo, urgen bajas que, a ser posible, dejen réditos para el rearme. De momento, el único hueco en una plantilla a rebosar (incluso, con dos habituales como Juanlu y Kike Salas con dorsal del filial) fue el que liberó Fernando con su adiós pactado, legando el '20' a un Isaac Romero que acumuló méritos a las órdenes de Hidalgo y Galván, pero cuya promoción había que estudiar con mimo, pues, a sus 23 años, ya no puede alternar los dos primeros equipos. Como la necesidad arriba, con En-Nesyri en Costa de Marfil con Marruecos, era importante, el lebrijano ya debutó ante el Deportivo Alavés, pero tendrá compañía... y recambio.

Según adelanta Fabrizio Romano, el encartado Mateo Mejía puede considerarse ya el tercer fichaje invernal de Víctor Orta, aunque los tiempos en las negociaciones propicien quizás que adelante en oficialidad al extremo y mediapunta belga, así como a un igual, Hannibal Mejbri, que prefiere arribar a Nervión, pero que el Manchester United insiste en 'colocar' en el Everton para tenerlo más controlado a medio plazo. Mientras se resuelve lo del franco-tunecino, los mancunianos sí habrían dado vía libre para el cambio de aires de otro atacante versátil como el colombiano, que no ocupará plaza extracomunitaria en ningún caso por su haberse criado en Zaragoza, donde nació en realidad antes de ingresar en los escalafones inferiores del club maño. Con poco más de cinco meses y medio de vinculación, los 'red devils' han aceptado no llevarse ninguna contraprestación económica ahora, pero conservará el 25% de su pase para enjugar con una futura venta los 670.000 euros invertidos en 2019. Cubrirá la plaza de Isaac... de momento.

Los documentos para el traspaso de Mejía, que suele desenvolverse en el perfil derecho del ataque (el suyo natural) aunque ejerce a veces como referencia arriba, se firmarán la semana entrante, cuando se espera en la capital hispalense a un futbolista que ocupará seguramente la ficha de Rafa Mir, negociando su marcha al Valencia CF, si bien por edad (20) el internacional azteca sub 20 podría seguir el camino de Agoumé, Muzambo y, si llega finalmente, Mejbri, pues todos son sub 23. De hecho, el mayor es el pivote, que cuenta con apenas 21, inscrito con ficha del Sevilla Atlético. El resto, por tema administrativo y por la referida ausencia de bajas en el plantel matriz, tendría sitio en el C, el juvenil A o el propio filial, pero con dinámica inmediata o inminente a las órdenes de Quique Sánchez Flores. Por el momento, sin ingresos con los que 'jugar' en el mercado, sólo son accesibles estos jóvenes proyectos sin continuidad ni futuro asegurado en grandes clubes europeos, aprovechando oportunidades de mercado (fin de contrato cercano). Algún veterano (Azmoun, Capoue...) se ha tentado, a la espera de fichas libres, mientras que otros más contrastados han dicho 'no' a lo que, sin duda, es un 'marrón'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram