Las razones de Datro Fofana: "He elegido la opción perfecta para mí"

David Datro Fofana lo tuvo todo hecho para llegar al Sevilla FC tras cancelar su préstamo en el Union Berlín, pero este sábado ha sido anunciado oficialmente como refuerzo invernal del Burnley FC y el delantero marfileño ha mostrado plena felicidad, explicando los motivos por los que se decantó por 'The Clarets'

Las razones de Datro Fofana: "He elegido la opción perfecta para mí"
El delantero marfileño David Datro Fofana firma su contrato con el Burnley FC. - Burnley FC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El delantero David Datro Fofana ya es jugador del Burnley FC. El movimiento era un secreto a voces desde hace dos días, pero no ha sido hasta la mañana de este sábado cuando el equipo inglés ha hecho oficial su fichaje del futbolista marfileño de 21 años, cedido por el Chelsea FC hasta final de temporada aunque aún pendiente del OK de la Premier League y la FA (Federación de Fútbol de Inglaterra) debido a que los 'Bleu' bordean el límite de préstamos establecido. Tras pasar la primera parte de la temporada en el Unión Berlín alemán, el joven punta llegó a tenerlo todo hecho para incoporarse al Sevilla FC, pero a su llegada a la entidad de Lancashire no se le ha visto nada apenado por este giro de guion: "He elegido la opción perfecta para mí".

"El Burnley Football Club se complace en confirmar el fichaje del delantero David Datro Fofana, que llega cedido procedente del Chelsea hasta final de temporada, operación sujeta a la aprobación de la Premier League y la FA. El internacional por Costa de Marfil pasó la primera mitad de la campaña 23/24 cedido en el Union Berlin de la Bundesliga, donde disputó 17 partidos, incluido un gol contra el Napoli en la UEFA Champions League. El jugador de 21 años se convierte ahora en el primer fichaje de Vincent Kompany en el mercado de fichajes de enero", explica el club vinotinto en un comunicado publicado en sus propios medios de comunicación.

En sus primeras declaraciones tras firmar el contrato con 'The Clarets', Fofana se mostró más que feliz: "Me siento muy bien por poder estar aquí, estoy muy feliz. Creo que será un muy buen lugar para progresar en mi carrera. He elegido el movimiento perfecto para mí", indicó, con referencia implícita al resto de opciones que tenía, especialmente la del Sevilla FC, que finalmente no esperó más, le dio ficha del primer equipo al canterano Isaac Romero y ahora peina otras opciones -suena Kevin Denkey, del Cercle Brugges- por si se acaba consumando la salida de Rafa Mir rumbo al Valencia CF.

"Trabajar con Vincent Kompany será muy bueno. Ya he visto un par de partidos y creo que este es el lugar adecuado para dar los siguientes pasos", insistió Fofana, que explicó los motivos por los que se ha decantado por el Burnley FC: "Conozco a este club desde hace mucho tiempo, han estado en la Premier League antes de esta temporada, ganaron un título el año pasado y ahora estoy deseando formar parte de este equipo".

"Nacido en la ciudad de Ouragahio en Costa de Marfil, Fofana pasó sus días en la academia con el Abidjan City de su país antes de unirse a AFAD, donde consiguió un traslado al Molde, de la máxima categoría noruega, en 2021. Después de marcar 24 goles en menos de dos temporadas en Escandinavia, Fofana se mudó a la Premier League y al Chelsea en enero de 2023. Sujeto a la aprobación de la Premier League y la FA, Fofana estará disponible para el próximo partido del Burnley: a domicilio, ante el Manchester City, el próximo 31 de enero", concluye la nota del Burnley FC con la que se da carpetazo definitivo a uno de los objetivos de Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC y ex del Leeds United, para este mercado invernal de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram