Recorrió las calles ursaonenses entre vítores de su afición

El Osuna festejó a lo grande su ascenso a Primera Andaluza

El Osuna festejó a lo grande su ascenso a Primera Andaluza
El Osuna festeja a lo grande su ascenso a Primera Andaluza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Como cabía esperar, el Osuna festejó por todo lo alto su merecido ascenso a Primera Andaluza. Si bien la jornada anterior se aguó la fiesta ante la victoria en el Raúl Carrosa de Triana (0-3), el equipo ursaonense no desaprovechó la última bala. Luis se erigió en el improvisado héroe con su gol ante el Soleá, aunque verdaderamente toda la plantilla merece ese calificativo, ya que en dos temporadas ha pasado de la Primera Sénior a Primera Andaluza.

"La fiesta tiene que ser de los jugadores, no mía. Durante el partido he estado muy tranquilo, los nervios llegaron los días antes", declaró un discreto Alberto Castro, entrenador rojiblanco, que pese a que fue manteado nada más acabar el partido y recibió a cada uno de sus futbolistas, quienes le abrazaban y le agradecían el trabajo hecho, se mantuvo al margen y ni siquiera entró en el vestuario.

Desde que el colegiado decretara el final del partido en San Pablo, se desató la fiesta. Hay que señalar que en la mañana del domingo salieron cuatro autobuses de Osuna hacia Sevilla, más algunos vehículos particulares. En total, unos 400 aficionados del Bote estuvieron presentes en este día histórico.

De hecho, con el gol de Luis, algunos aficionados saltaron al campo para celebrarlo, teniendo el árbitro (Ordóñez Martín) que parar unos dos minutos el partido para que todo se calmase.

Hubo lágrimas de celebración por parte de jugadores, miembros del club y aficionados. Entre los seguidores hay que destacar que viajó la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, hermana del expresidente del Osuna Bote, Enrique Andújar. Y en el recuerdo, Montes, antiguo jugador fallecido el pasado verano.

El conjunto rojiblanco, que ha acabado como campeón de la Preferente, posición que ha ocupado en diez jornadas, continuó la celebración en Osuna, donde recorrieron las calles, se bañaron la fuente de la Plaza España e hicieron las delicias de los muchos aficionados presentes en las calles ursaonenses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram