A la espera de los ascensos, Tercera, Primera Andaluza y Preferente están cerradas

La próxima campaña 13/14 empieza a ver la luz poco a poco

La próxima campaña 13/14 empieza a ver la luz poco a poco
Betis B y San Roque volverán a verse las caras, pero esta vez en Tercera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La temporada por completo aún no ha finalizado, pero en el plano del fútbol sevillano, con el término de la Preferente el pasado domingo ya se puede comenzar a esbozar los grupos de las principales categorías de cara a la 13/14. Toca esperar hasta finales del mes próximo, cuando acabe la disputa de los ´play off´ de ascenso a Segunda y Segunda B. Sobre todo, en la Categoría de Bronce habrá que esperar, incluso, hasta bien avanzado el verano para conocer la composición de los grupos debido a los problemas económicos existentes en muchos clubes.

Sin embargo, en Tercera, Primera Andaluza (Grupo II) y Preferente, sí se puede hablar de grupos casi cerrados. Los descensos de Betis B y San Roque a Tercera hacen que el Grupo X esté compuesto, momentáneamente, por 22 equipos. Resta por conocer solo la identidad del último conjunto, que saldrá de la eliminatoria entre Lebrijana y Olímpica Valverdeña. El cupo de ascensos queda cerrado a expensas de posibles desapariciones por razones económicas (caso del Racing Portuense) o ascensos de los equipos implicados en ´play off´, aunque estos a día de hoy tendrían que ser, como mínimo, tres. El Algeciras, si remonta el 1-0 sufrido en la ida ante el Tropezón podría ser el primero este fin de semana.

Por otro lado, hay que esperar también qué acontece con la posible compra de una plaza de Segunda B del Betis B. En Primera Andaluza también va a estar complicado que un sevillano (leáse Triana) ascienda. Los descensos del Antoniano y Montilla hacen que el Grupo II esté compuesto en este momento por 19 equipos. Si la Lebrijana vence a la Olímpica este domingo quedarían 18, pero tendría que haber dos ascensos más, ya que esta temporada el formato cambia para los terceros en la Preferente: asciende, siempre que haya plazas, el tercero con mejor coeficiente, que en este caso es el Almodóvar del Río. Es decir, para que el Triana sea el próximo año equipo de Primera Andaluza tendría que haber tres ascensos.

Y en Preferente, el grupo quedaría cerrado con veinte conjuntos. Por primera vez en la historia descienden cuatro sevillanos de Primera Andaluza: Paradas, Brenes, Nervión y Marinaleda, que se retiró de la competición. Los cuatro que abandonan la categoría por descenso son Barrios Unidos, Soleá, Arahal y Villaverde. Y, procedentes de Primera Sénior, ascienden Los Palacios, Morón, Huévar y Albaida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram