Ha hecho una segunda vuelta sobresaliente

La Estrella echó el resto en una celebración única

La Estrella echó el resto en una celebración única
Celebración, pasando de Hytasa, donde ganaron al Cerro, hasta Alcalá de Guadaíra. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El pasado domingo comenzó en Hytasa la fiesta más sonada en la historia de la Estrella. No en vano, el segundo conjunto de Alcalá de Guadaíra logró un ascenso histórico a Primera Andaluza. Su victoria frente al Cerro (1-3) unido al empate entre Triana y Pedrera (1-1) le dio el billete a los de Rabesa.

Por ello, nada más acabar el encuentro, plantilla y cuerpo técnico lo celebraron por todo lo alto en los vestuarios del feudo cerreño. "Hicimos lo habitual. Acabamos todos en la ducha, con champán. Es una gran alegría. Este equipo es una familia", señala Domingo Caro, entrenador blanquiazul, uno de los artífices del éxito.

Hay que señalar que este equipo no cobra un solo euro, por lo que el mérito es doble. Lo único con lo que cuentan es con determinadas primas en algunos encuentros que han ido guardando. Con ello, disfrutarán de un fin de semana en Conil en las próximas semanas en el que a buen seguro rememorarán las numerosas gestas y remontadas que han realizado a lo largo de la temporada.

La clave de la Estrella ha estado en una segunda vuelta sobresaliente. En la primera finalizó décima, con 23 puntos, a once del ascenso. En cambio, en el segundo acto liguero ha sido destacado líder de esta hipotética clasificación con 40 puntos, siete más que el Triana y nueve más que el Osuna, a la postre campeón de la Preferente.

La alegría era tal que la celebración se alargó hasta altas horas. Tras festejarlo en Hytasa, el conjunto blanquiazul se dirigió hacia Alcalá de Guadaíra, haciendo la primera parada en la fuente de Rafael Beca, habitual punto de encuentro en las celebraciones alcalareñas. Luego, la fiesta continuó en el recinto ferial; la Feria de Alcalá comienza hoy, pero los jugadores blanquiazules calentaron motores.

Posteriormente, la fiesta acabó en un par de bares de la localidad, donde todos brindaron por el merecido ascenso. Por último, la semana que viene serán recibidos en el ayuntamiento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram