Con 32 años, llega a la élite

Santos Pargaña, nuevo colegiado andaluz en Segunda división

Santos Pargaña, nuevo colegiado andaluz en Segunda división
Santos Pargaña posa en el concesionario donde trabaja. - Nacho Mateo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tras cuatro años de experiencia en Segunda B, Antonio Santos Pargaña será una de las nuevas caras en el arbitraje profesional. Con su ascenso a la Liga Adelante, este comercial sevillano de 32 años será uno de los cuatro árbitros que representen a Andalucía en la Categoría de Plata en la 13/14.

Comenzó su aventura como colegiado en un partido en Los Molares como asistente, donde la lluvia fue la principal protagonista. Recuerda aún el murmullo de la grada: "Mira ese linier ´canijillo´ el frío que debe estar pasando con las ´patitas´ de ´jilguerillo´ que tiene".
Ahora, llega a Segunda división, lo que considera "un reconocimiento al trabajo bien hecho".

Con referentes como su paisano Medina Cantalejo y a Del Cerro Grande, el trencilla sevillano apunta que el nivel del arbitraje andaluz es bastante bueno, quedando reflejado en la figura de Fernández Borbalán, "un árbitro de referencia que ha sido internacional y que ha pitado muy bien partidos difíciles como un Barcelona-Real Madrid".

Para Santos Pargaña, la Segunda "tendrá mayor exigencia al tener mayor repercusión mediática" y, de momento, se pone como objetivo a corto plazo disfrutar y asentarse en la categoría, aunque un futurible ascenso a Primera división "es algo que siempre se mira, que siempre está ahí".

Cuestionado por su estilo de arbitraje, considera que no tiene un estilo definido. "Me suelo adaptar a las circunstancias. Si el partido exige ser ´tarjetero´ por el aspecto físico, habrá que serlo; si no, no" asegura.

El sevillano podrá debutar en breve en Segunda y "cumplir un sueño y llenar de orgullo a mi padre".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram