El mediocentro azulino, ilusionado con la próxima temporada

Nando del Écija: "La situación está difícil, pero hay que confiar"

Único jugador con contrato a día de hoy.

Nando del Écija: "La situación está difícil, pero hay que confiar"
El mediocentro azulino, Nando, en la imagen durante un lance ante el Lucena, continuará un año más. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
- ¿Cómo valora la salida de Miguel Rivera?
- Es un gran entrenador al que lo debo mucho porque siempre ha confiado en mí. Ha hecho las cosas muy bien. Le dio un giro al vestuario. No sé los motivos de su marcha, pero sí es cierto que ha sido una sorpresa que no continuara en el club después de las grandes temporadas que ha realizado. 

- ¿Y de la de Juan Ramón?
- Ha sido un gran pilar para la construcción del equipo. Se va a echar de menos porque tenía un gran tacto a la hora de formar equipos competitivos para la categoría. Particularmente, estoy muy agradecido porque confió en mí y apostó por mí. Siempre he tenido un trato magnífico con él y es una persona de la que he aprendido.

- Es el único jugador con contrato en vigor...
- No tengo problema porque la directiva y el club siempre ha seguido esta tónica. Es un club que ve y cuadra el presupuesto al inicio de la temporada y, a partir de ahí, hace el equipo. Se hacen las cosas con mucha cabeza. Estoy muy tranquilo y sé que las cosas se harán bien y que beneficiarán a todos. Tengo una muy buena relación con la directiva. Confío en ella porque siempre ha hecho las cosas con cabeza y ajustándose a la economía que hay en cada momento. Como nos ha ido bien, tenemos que seguir confiando en ellos, pero es cierto que no sé porqué han tomado estas decisiones con el entrenador y director deportivo. Aún no he hablado con ellos.

- ¿Ha hablado con algún compañero?
- Sí claro. Es un poco lo de siempre, están esperando a ver qué puede dar el club para luego tomar alguna decisión. Es normal que si hay equipos en los que paguen más, los jugadores acaben dejando el club.

- ¿Cómo encara la próxima temporada 13/14?
- Con la ilusión intacta y lo más motivado posible. Es verdad que tengo un año más, pero ahora mismo me siento en el mejor momento de mi carrera profesional, y es algo que no voy a desaprovechar en ningún momento. 

- ¿Qué opina de luchar contra equipos que bajan a Segunda B y que tienen un gran potencial comparados con vosotros?
- Son exigencias que siempre  están ahí. Pero competir con equipos así siempre es una ilusión y motivación. Al fin y al cabo, el fútbol son once contra once y en el campo luego demostramos que igualamos ese potencial y que podemos competir contra cualquiera.

- ¿Qué mensaje le puede enviar a la afición, que puede estar preocupada?
- Que la situación está complicada, pero que hay que confiar en la gente que forma el club y los que estamos ahí; que siempre hemos luchado por hacerlo bien y que eso es lo que se intentará la temporada que viene, venga quien venga. Hay que mantener los pies en el suelo, pero mandaría un mensaje de optimismo e ilusión a la afición y que no se preocupen.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram