Llegó a alcanzar el tercer puesto en la quinta jornada

Los 'pecados' de juventud del proyecto del Nervión

Los 'pecados' de juventud del proyecto del Nervión
El Nervión celebra un gol en el primer partido de la temporada disputado frente al Paradas en el Antonio Puerta. - CARLOS VIZCAÍNO
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El trabajado y sufrido ascenso a Primera Andaluza de la 11/12, de manos de Pablo del Pino, apenas se disfrutó en el Antonio Puerta el pasado ejercicio. Una tardía planificación debido a que el ascenso se produjo a finales de la pretemporada (los blanquiazules ocuparon la plaza que dejó el Montilla) condenó a los nervionenses, que regresaron de nuevo a la Preferente Sevillana.


Sin embargo, la llegada a finales de la campaña de Antonio Rueda comenzó a poner un poco de orden en el primer equipo sénior. La salvación era ya una quimera, aunque entre el entrenador estepeño y la entidad comenzaron a regenerar al cuadro nervionense, con vistas a la presente temporada de Liga.


Décimo clasificado, tras un comienzo de Liga óptimo (fue tercero en la quinta jornada), en el que llegó a estar en la zona noble, el Nervión está acusando la excesiva juventud con la que cuenta su plantel, que suma tres derrotas consecutivas.


En el seno de la entidad del Antonio Puerta hay puesta una gran confianza en este conjunto, que además trata de poner en practica una propuesta atractiva para el espectador. Sin embargo, la plantilla del Nervión puede ser la más joven de la categoría, con una media de edad de 22,32 años. Así, en el último once dispuesto ante el Rinconada tenía 21,09.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram