Luisito se fue al Madrid C hace un año; ahora, Kevin al Cádiz B

El Cabecense sirve de caladero a los filiales

Luisito y Kevin no coincidieron en el Cabecense pero, su gran temporada en el cuadro de Las Cabezas de San Juan, les valió para dar el salto a dos filiales

El Cabecense sirve de caladero a los filiales
Luisito en un partido con su anterior equipo. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
La banda diestra del Carlos Marchena ha unido a Luisito y Kevin. No coincidieron en el Cabecense, pero les unen varias coincidencias: jóvenes, ambos extremos diestros y, sobre todo, prometedores. Su gran temporada en las filas del cuadro de Las Cabezas de San Juan les valió para dar el salto a dos filiales.


El primero en hacerlo fue Luisito. Toda la vida en la cantera del Cabecense, Diego Román le dio su sitio en el primer equipo en la 12/13. Su desparpajo y calidad sirvió para que muchos equipos se pelearan por él, hasta que apareció el Madrid, que lo firmó para su segundo filial.


"Estoy muy contento. Al principio me costó adaptarme, pero estoy muy satisfecho de cómo me han ido las cosas. Nunca había salido de mi casa ni había estado lejos de mi familia, pero poco a poco me fui encontrando mejor. Al principio jugaba más de titular (con Manolo Díaz, que pasó posteriormente al Real Madrid Castilla), aunque participé en muchos partidos y siempre fui convocado", manifestó Luisito, que comenzó la pretemporada el pasado día 15, entrenando algunos días bajo la tutela de uno de los grandes del fútbol mundial: "Sigo en el C, pero hemos hecho varios entrenamientos con el Castilla, con Zidane (nuevo entrenador del primer filial merengue). Todavía tiene esa magia. Personalmente no me ha dicho nada, aunque nada más que te dirija él es increíble".


En su segunda temporada, reconoce que fue un palo que el Madrid C tuviera que bajar a Tercera por el descenso del Castilla. Por ello, señala que "el objetivo es entrar en los ´play off´, aquí hay mucha calidad y muchas ganas de hacer las cosas bien tras el descenso".


Pese a las distancias, Luisito no pierde de vista a su Cabecense. "Todas las semanas estoy pendiente. Espero que esta temporada le vaya bien; está haciendo un muy buen equipo", dijo el rápido extremo, que firmó tres campañas.


Pese a su marcha, la banda diestra rojinegra no quedó vacía. Además de la presencia de futbolistas como Reguera o Terri, llegó Kevin. El palaciego, tras un agridulce paso por la cantera del Betis, recobró la confianza en el Sevilla Este División de Honor Juvenil, brillando el pasado año en el Cabecense. "No me esperaba volver a un filial", apuntó Kevin, que se ha comprometido con el Cádiz B por una temporada.


"Tras enfrentarme a ellos se interesaron por mí. Tengo aún más ganas que el año pasado. Me encuentro muy a gusto, más que en el Betis. Espero demostrar mi juego como en el Cabecense", declaró el jugador de 19 años, que será dirigido por Fernando Niño: "Llevamos seis días y cerca de quince sesiones. Es un filial, todo es más intenso y más profesional, pero el ambiente es muy agradable".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram