Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

En San Fernando, el meta paró un penalti y el punta hizo un doblete 

El Gerena, una mina creando e importando héroes

Guille fue uno de los protagonistas del triunfo del Gerena en la fase autonómica de la Copa RFEF.
 17-10-2014 21:33

A los Rafa, Pedro o Juan Martín, ídolos locales por llevar al equipo rojinegro de Segunda Sénior a Tercera, se les suman Guille o Tano, ´culpables´ del reciente éxito gerenense en la Copa RFEF.

Se sabe que en Gerena el fútbol ha dado en los últimos tiempos héroes locales. Rafa, Juan Martín o Pedro han protagonizado cinco ascensos en los últimos ocho años, yendo desde Segunda Sénior hasta el liderato de Tercera, lo cual es ahora propiedad del equipo rojinegro. Por no hablar de José Juan Romero, el entrenador que ha estado en el banquillo durante todo este tiempo, y cuyo reconocimiento por parte del pueblo se vio plasmado con la denominación del estadio con su nombre.


Sin embargo, en Gerena no sólo crean héroes, también los importan. Los últimos han sido Guille y Tano, quienes propiciaron con sendas buenas actuaciones que el conjunto minero le diera la vuelta al 2-3 de la ida en la final de la fase autonómica de la Copa RFEF, de la cual se proclamó campeón el pasado miércoles tras imponerse 1-3 en el Iberoamericano 2010 a todo un San Fernando. Un nuevo éxito para un equipo que no para de crecer.


"Nos pusimos por delante muy rápido, y en el 16´ ya ganábamos 0-3, aunque en el 28´ pudimos hacer el cuarto. A raíz de eso el San Fernando se puso las pilas y apretó, salió Ñoño y se pusieron 1-3. Acabamos sufriendo, aunque así el triunfo final se disfrutó el doble", habla Guille de un sufrimiento que él ayudó a reducir: "Con el 1-3 ellos tuvieron un penalti para poder empatar la final. Lo tiró Ñoño y se lo paré; optó por la izquierda, igual que Guti contra el Cabecense". Porque, como recuerda el propio portero, ya detuvo una pena máxima en la anterior eliminatoria cuando el rival sólo le quedaba un gol para empatar la eliminatoria. Y, al igual que en aquella ocasión, se puso el traje de héroe para salvar a su equipo.


Sin embargo, la heroicidad del pasado miércoles le tocó compartirla con Tano, que marcó el camino de la remontada anotando los dos primeros tantos de su equipo en siete minutos. "Tuve la suerte de gozar de dos ocasiones y de marcar en ambas, y acabé muy contento porque era algo que me hacía falta, ya que no estaba teniendo muchas. El primero fue recogiendo un balón rechazado en un córner, empalmándola con la izquierda en el borde del área; y el segundo, recibiendo un balón a la altura del banquillo del San Fernando, recortando hacia adentro y metiéndola por el palo largo", explica el atacante, quien recuerda que su equipo afrontó los últimos veinte minutos con un jugador menos por expulsión de Iván.


Pero sería injusto hablar sólo de dos futbolistas, y son los propios protagonistas los primeros en alabar el colectivo. "Lo que estamos haciendo es para enmarcar, en un pueblo de 7.000 habitantes... No hay quien nos pare, el domingo pasado también ganamos con un jugador menos en un campo tan complicado como el del Sanluqueño; la verdad es que no somos conscientes de lo que estamos logrando", comenta con sinceridad Guille, mientras que Tano sueña con formar parte de los anales gerenenses: "Tenemos muy buen vestuario, muy buen rollo entre los compañeros, y aceptamos cuándo no tenemos minutos ya que la plantilla es amplia y con muy buenos futbolistas. A mí me gustaría entrar en la historia del Gerena, y subir a Segunda B con este equipo sería algo muy bonito... ¿por qué no conseguirlo"´.


Desde luego, el Gerena anda por buen camino si el deseo es ascender, ya que marcha primero en la tabla. A este firme andar liguero se le suma ahora el éxito en la Copa RFEF, consolidando la idea de que el minero es el equipo de moda en el balompié sevillano, e incluso andaluz.


Pero esto no ciega a José Juan Romero, su entrenador, y las palabras de Tano reafirman la ambición de su técnico. "Al acabar el partido en San Fernando nos felicitó, nos dijo que fuéramos conscientes de lo que estábamos logrando, pero que no dejáramos de pensar en la Liga para no perder comba con los puestos de arriba", habla un futbolista que, al igual que Guille, pone su grano de arena para el irrefrenable crecimiento minero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Lince / ED
El gol se cita en San Pablo

El gol se cita en San Pablo

Écija y Cartagena se ven las caras este sábado en el Municipal de San Pablo, un...

Chapi, delicatessen rojinegra

Chapi, delicatessen rojinegra

El fútbol amateur esconde futbolistas por los que pagar una entrada es sinónimo de...

El Alcalá, de cumpleaños

El Alcalá, de cumpleaños

El Club Deportivo Alcalá celebró el martes  el acto central del 72º...

Juanito, puesta de largo en Alcobendas

Juanito, puesta de largo en Alcobendas

Juanito ya ha encontrado nuevo destino después de desvincularse del Écija.En la tarde de ayer se...

Dos salidas a la espera de fichajes en la Estrella

Dos salidas a la espera de fichajes en la Estrella

Bernardo Pérez ya está al mando de la Estrella San Agustín. El joven...

Granada B 3-1 Écija Balompié: Despide noviembre en la misma línea

Granada B 3-1 Écija Balompié: Despide noviembre en la misma línea

El Écija dice adiós, por fin, al mes de noviembre, que ha cerrado con una nueva...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal