Su campo queda clausurado por un partido

Severo castigo para un indignado Soleá

Al equipo dirigido por Marcos Márquez le restan dos puntos tras los hechos acaecidos en el último encuentro disputado ante el Nervión en San Pablo

Severo castigo para un indignado Soleá
Tanto jugadores como directiva y cuerpo técnico se sienten indignados tras conocer las sanciones del Comité. - F.P. / A.F.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) publicó ayer las sanciones de la última fecha, en la cual destaca el Soleá como protagonista negativo, ya que perderá a seis jugadores para, al menos, una fecha, además de restarle dos puntos en el presente curso, junto con la derrota definitiva del partido ante el Nervión, que iba ganando por 1-2 en el 68´, cuando el colegiado decidió suspender el choque.


El motivo de esta última decisión es la expulsión de los seis futbolistas del Soleá, impidiendo que el partido pueda reanudarse. El Comité, tras valorar el acta del árbitro, ha decidido sancionar con cinco partidos a Roberto y Andrés; dos encuentros a Dani Rivas; y uno a Codesal, Salinero y Guti. Pero las consecuencias del encuentro no se han quedado ahí, ya que el Soleá perdió un punto debido a las expulsiones de sus jugadores, lo que impidió el normal desarrollo del partido, según apunta la RFAF. Igualmente, se le descuenta otro punto al resultar esta sanción como la tercera a efectos del artículo 76. Por último, el feudo queda clausurado por un encuentro, que se disputará fuera del término municipal de Sevilla.


Todas estas decisiones han sido tomadas por el Comité de Competición tras evaluar el parte de lesiones aportado por el trio arbitral después de ser asistitido por la Mutualidad de futbolistas. Desde el club de la calle Tesalónica sienten "indignación" y "vergüenza" por las decisiones tomadas por el Comité. El Nervión, por su parte, sale sin castigo alguno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram