El mediocentro palaciego alaba a la afición del Carlos Marchena

Marrufo (Cabecense): "No cambiaría por nada mi paso por el Sevilla"

Marrufo pisará el próximo domingo por primera vez la ciudad deportiva nervionense con una camiseta diferente a la blanquirroja, la cual defendió desde alevines hasta el primer filial.

Marrufo (Cabecense): "No cambiaría por nada mi paso por el Sevilla"
Marrufo encabeza la nómina de ex sevillistas en el ´Cense´. - A. Federero
Antonio FedereroAntonio Federero4 min lectura
Si hay alguien que vaya a vivir con especial intensidad la visita del Cabecense el próximo domingo a la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios, ese es Antonio Jesús Benítez Marrufo. El jugador rojinegro volverá a la que fue su ‘casa’ durante una década, y lo hará con una camiseta distinta a la del Sevilla, la cual defendió desde segundo año de alevines, cuando llegó siendo un niño procecente de La Liara, hasta que sobrepasada la veintena abandonara la disciplina del Sevilla Atlético.

“No cambiaría por nada esos diez años, y sin duda volvería atrás en el tiempo. Tuve la suerte de vivir una experiencia bonita y siempre tuve la fortuna de poder jugar. Conocí a muchos entrenadores y jugadores, hice amigos... Para mí es algo inolvidable”, comenta Marrufo sobre su amplio periplo por los escalafones inferiores nervionenses, lo que explica su enorme deseo de volver a pisar el césped de la Carretera de Utrera: “Estoy deseando de que llegue el domingo, será la primera vez que juegue allí con otra camiseta”.

Como es lógico, en diez años Marrufo tuvo tiempo de coincidir con mucha gente, y aunque admite que le gustaría “mencionar a todos”, no puede evitar destacar ciertos nombres. “De los entrenadores que tuve, siempre recuerdo a Chesco, cuando llegue el domingo a la ciudad deportiva lo primera que haga será saludarle; también recuerdo a José Luis Calderón, gracias a él jugué en el Sevilla; y no puedo olvidarme de otros, como Manolo Pineda, Salvador Ocaña, Mariano Pulido, Fermín Galeote... la verdad es que no me puedo quejar. Y en cuanto a jugadores, hice muy buenos amigos: Manu Martínez (Balona), Tano (Gerena), Luismi (Sevilla Atlético)... podría llevarme un buen rato mencionando compañeros”, admite el mediocentro, quien recaló en el Cabecense el pasado verano tras no concretar finalmente su fichaje por La Roda (Segunda B), y después de haber estado una temporada en Tercera con el Atlético Malagueño “un año muy bonito a las órdenes de Salva Ballesta”, cuenta este palaciego de 22 años que se prepara para hacer selectividad, y cuyo objetivo es estudiar algo relacionado con la preparación física.

En cuanto a su actual equipo, Marrufo sabe que el Cabecense no atraviesa por su mejor momento. Los rojinegros no ganan desde hace un mes, cuando se impusieron a la Lebrijana 1-2. Desde entonces, cuatro derrotas y un empate, un punto de 15 posibles que el futbolista no pasa por alto. “En estas últimas jornadas las cosas no están saliendo como queremos, pero en los partidos se ve que hay actitud y ganas. Ahora la cosa ha cambiado, pero al principio, cuando llegué en la cuarta jornada, vi que había equipo para estar arriba”, explica Marrufo, quien valora así a su próximo rival, el Sevilla C, y las opciones de su equipo de ‘play off’: “Nunca se sabe por dónde te puede salir un filial, pero tiene calidad y sus jugadores están ahí por algo. La categoría es de las mejores de los últimos años, y nosotros tenemos que pegarnos arriba para llegar a las últimas jornadas con opciones”.

Por último, Marrufo tiene palabras para su afición. “Nunca había jugado en Las Cabezas de San Juan, y me ha sorprendido; es uno de los campos con más público que he visto”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram