Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

La ampliación del staff, ejemplo del crecimiento del equipo minero 

Todos los hombres del Gerena, el líder de Tercera

De izquierda a derecha: jerónimo rolán, antonio garcía, maría josé gallinato y jesús garrido.
 11-12-2014 17:13

Jerónimo Rolán, Antonio García, María José Gallinato y Jesús Garrido conforman el exitoso cuerpo técnico de José Juan Romero.

Cuando se le echa un vistazo a la clasificación, y se ve mandando en ella al Gerena, lo habitual es pensar en los goles de Javi Medina, en las subidas de Chuli, en la calidad de Tore, en las paradas de Guille o en las carreras de Iván. Y, por supuesto, en el gran trabajo de José Juan Romero. El gerenense está saliendo ganando con su apuesta futbolística, con la cual va camino de marcar una época en el balompié provincial de Sevilla.

Pero el fútbol es un deporte que, a menudo, es injusto. Y decir que los 'culpables' del éxito minero son únicamente jugadores y entrenador también sería faltar a la justicia. Detrás de la plantilla, y junto al técnico, hay otras personas que, de una forma u otra, también ponen de su parte para que el Gerena sea el actual líder del Grupo X de Tercera.

Son Jerónimo Rolán, Antonio García, María José Gallinato y Jesús Garrido. O lo que es lo mismo: preparador físico, entrenador de porteros, fisioterapeuta y segundo entrenador. Se trata del cuerpo técnico del Gerena, el que, desde la sombra, hace posible que el conjunto rojinegro venga siendo el equipo de moda desde hace ya algunas temporadas.

Y es que, el staff ejemplifica de manera muy acertada lo que es este equipo desde sus inicios, hace ocho años. Entonces, José Juan Romero sólo contaba con un delegado, "y porque no había más remedio", según el míster. Ahora, la estampa del banquillo minero es muy distinta, la cual conviene conocer de cerca.


Jesús Garrido, segundo entrenador: "Yo hago de puente entre los jugadores y el entrenador"
"Hago de todo un poco". Son las palabras de Jesús Garrido, algo así como el segundo entrenador del Gerena, y quien se autodefine como "un puente entre los jugadores y el míster". Este futbolista de 32 años del sevillano barrio de Los Príncipes se vio obligado a pasar a un segundo plano en el balompié cuando hace un año se lesionó de gravedad: "Llegué hace tres campañas, pero en noviembre del 2013 me rompí el peroné, así que decidí seguir ligado al fútbol, y qué mejor que hacerlo en el mejor equipo". Garrido tiene voz y voto en el Gerena, tanta como para contradecir a Romero: "Claro que lo hago, las opiniones diferentes pueden servir".


Jerónimo Rolán, preparador físico: "No hay que ver en los entrenos lo físico y lo táctico por separado"
A sus 30 años, Jerónimo Rolán siempre ha estado relacionado con el fútbol base de Gerena, de donde es. Conocía a José Juan Romero hace tiempo, así que un día habló con él para trabajar a su lado. Eso fue en la 12/13, y desde entonces, la parcela física del conjunto minero es cosa suya. "Yo estaba en la grada cuando José Juan empezó a entrenar, y ahora tengo el privilegio de trabajar con él", comenta Rolán, quien entiende el fútbol como "un todo": "No hay que ver en los entrenamientos lo físico y lo táctico por separado, este deporte es un contexto". Actualmente, Rolán hace su segundo máster, de rendimiento físico y deportivo.


María José Gallinato, fisioterapeuta: "No somos como las canteras; aquí sólo tenemos dos manos, las mías"
Amigos en común, entre ellos el capitán Rafa, le hablaron a María José Gallinato de entrar en el Gerena. Y esta gerenense de 28 años, diplomada en Fisioterapia por la Universidad Alfonso X de Madrid, así lo decidió hace ya cuatro campañas. "Tenemos a muchos jugadores que vienen de las canteras del Betis y del Sevilla, y cuando llegan al Gerena encuentran muchas diferencias, sobre todo en cuanto a rehabilitación. Aquí sólo tenemos dos manos, que son las mías", dice la fisio, que recientemente ha introducido el trabajo en la piscina.


Antonio García, preparador de porteros: "Del portero queremos que sea una posibilidad más para sacar el balón"
Antonio García es el fichaje más reciente del cuerpo técnico rojinegro. Junto a su ayudante Carlos Pérez, este sevillano de 32 años llegó al Gerena el pasado verano para sacar de los guardametas lo que Romero le pide. "Rapidez con los pies y agilidad. Queremos que el portero sea un central más, una posibilidad más de salida del balón", comenta García, que tiene la máxima titulación de entrenador de porteros en España, y que pasó por Tomares y San Roque de Lepe, de donde procede. Es habitual verle en los partidos grabando con una cámara a sus porteros: "No me gusta enseñarles los vídeos porque luego se centran en los fallos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

El Coria recurrirá la sanción de la RFAF

El Coria recurrirá la sanción de la RFAF

El domingo pasado se disputaba en el Estadio Guadalquivir el encuentro que enfrentaba al Coria...

´Sorpaso´ en el Alcalá

´Sorpaso´ en el Alcalá

El Alcalá encadenó el pasado domingo su segunda victoria consecutiva tras comenzar 2018 venciendo...

El UP Viso lanza la ´caña´

El UP Viso lanza la ´caña´

El UP Viso trata de recuperarse del último varapalo liguero. El 3-1 ante el Montilla no...

El Utrera vuelve a tirar de cantera

El Utrera vuelve a tirar de cantera

El Utrera se ha alejado de los puestos bajos de la tabla y con la buena racha que ha encadenado de...

Antonio Sánchez, en el punto de mira del Écija

Antonio Sánchez, en el punto de mira del Écija

El Écija busca esta jornada una victoria en Badajoz ante un rival directo. Los nueve...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal