Se repite la historia

´Déjà vu´ palaciego en el Cabecense

Antonio Gil suple otra vez a Alonso Ramírez, como ya lo hiciera anteriormente en la extinta UD Los Palacios en 2010.

´Déjà vu´ palaciego en el Cabecense
Como hace cuatro años en Los Palacios, Alonso Ramírez deja su sitio a Antonio Gil, pero ahora en el ´Cense´. - A. F.
Antonio FedereroAntonio Federero2 min lectura
El fútbol da lugar a veces a situaciones que, pensadas con detenimiento, parecen forzadas, pero que, sin embargo, son fruto del azar. Es lo que ha sucedido con el Cabecense, que ha protagonizado una historia similar a la ocurrida hace cuatro campañas en una localidad tan cercana a Las Cabezas de San Juan como es Los Palacios.


En octubre de 2010, la extinta U.D. Los Palacios decidía prescindir de los servicios de Alonso Ramírez. Lo hacía después de haber sumado un triunfo, tres empates y cuatro derrotas en las ocho primeras jornadas en Tercera, seis puntos de 24 que lo llevaron a la penúltima plaza. La directiva presidida entonces por Antonio Romero ´Manolete´ esperó a un 0-1 contra el Jerez Industrial para despedir a un entrenador que suplía en el banco palaciego a Sergio Moguer, con quien se habían completado anteriormente dos buenas campañas en el Grupo X. Pero el mairenero se iba y, por él, llegaba Antonio Gil, que salvaría a los rojiazules con holgura, acabando undécimos, con 49 puntos.


Cuatro campañas más tarde, la historia se repite, pero, ahora, en el Carlos Marchena. Al igual que sucedió en el Marismas, Gil suple a Ramírez, que llegó al conjunto rojinegro el pasado verano, también relevando a otro exitoso predecesor, Diego Román. Casualmente, su último partido también fue en casa y cayendo por la mínima, pero, en este caso, ante el Ceuta. Eso sí, la situación del ´Cense´ era distinta a la palaciega, ya que los rojinegros no estaban en descenso, pero sí sumaban seis partidos sin ganar.


Y otra curiosidad: Jesús Mari y Guti han vivido como jugadores ambos cambios de Ramírez por Gil, que hoy empezará a dirigir a su nuevo equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram