Después del cese de Federico Martínez Gámez

Salvador de la Cerda, nuevo técnico del Cerro

El presidente del club rescindió el contrato del hasta ahora entrenador en base al acuerdo que alcanzaron a comienzos de la temporada.

Salvador de la Cerda, nuevo técnico del Cerro
De la Cerda posa con uno de los equipos de los escalafones inferiores antes de comenzar un encuentro. - F. P. / Á. O.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Federico Martínez Gámez deja de pertenecer al Cerro tras los malos resultados cosechados, los cuales han hecho que el equipo haya perdido fuelle respecto a los puestos de ascenso. A una jornada de finalizar la primera vuelta, los cerreños son sextos con 25 puntos, a cuatro del quinto lugar.

El ya extécnico y el presidente acordaron que, en caso de que en el ecuador del campeonato el equipo no estuviese en esa posición (quintos, como mínimo), podrían rescindir el contrato.

Con esa tesitura, Manuel Rojas adoptó la destitución de Martínez Gámez ante la evidencia que la condición 'sine qua non' para su continuidad no se iba a poder cumplir. "Es una decisión complicada, pero los resultados deciden. A ninguno nos agrada esta decisión, pero teníamos que tomarla", asevera el presidente, que, no obstante, agradeció el trabajo del míster en estos años: "Ha sido un caballero con un comportamiento exquisito".

En cuanto al nuevo integrante del banquillo, Salvador de la Cerda, es un hombre de club, como él mismo se declara, y sabia nueva para el equipo: "Es joven, ya estuvo en el club y conoce bien los entresijos". De la Cerda, coordinador de la cantera y entrenador del juvenil desde hace un mes, sabe que la exigencia es alta, pero es un reto que asume. "Por presupuesto e historia tenemos que competir para estar arriba", comenta el nuevo míster.

El primer encuentro del técnico será ante el Rinconada: "Nos la jugamos ahí, hay que cambiar la dinámica cuanto antes".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram