El arquero fue increpado según recoge el acta

El Écija condena los insultos al portero de la Rociera

El club ha emitido un comunicado esta mañana en el que mostraba su "rechazo de manera rotunda a cualquier acto de violencia física o verbal".

El Écija condena los insultos al portero de la Rociera
Rivas, portero de la Rociera. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Écija ha salido rápidamente al paso de los incidentes ocurridos ayer en San Pablo en el que el colegiado recogió en su acta numerosos insultos hacia el portero de la Rociera.


Parte del comunicado emitido por la entidad ecijana:
1)Su más enérgica condena ante los incidentes acaecidos (adjuntamos acta arbitral, capítulo Incidencias, apartado 3 (Público). “Durante gran parte del primer tiempo y parte del segundo tiempo un sector de unos treinta aficionados aproximadamente del Écija Balompié identificados de tal club debido a las pancartas y los escudos serigrafiados en un tambor que tenían estuvieron increpando al portero de la Peña Deportiva rociera dirigiéndose a él en los siguiente términos: “Calvo cabrón” “Calvo me cago en tus putos muertos” “Calvo hijo de puta” “Calvo muerte” llegando incluso a escupirle en varias ocasiones, avisando de tales incidentes al delegado de campo el cual se dirigió al espacio dedicado a la megafonía desde donde se pidió a dichos espectadores que cesaran dicha actividad acatando dichas órdenes. Durante el transcurso del partido en el minuto 87, en concreto estando el balón parado, cae desde el público una lata de coca-cola de 33 cc vacía próxima al árbitro asistente sin llegar a impactarle, tras lo cual le entrego dicha lata al delegado de campo.


Nuestra Entidad rechaza de manera rotunda cualquier acto de violencia física o verbal como el ocurrido ayer en sus instalaciones. El Écija Balompié SAD no va a permitir que un grupo de aficionados, en este caso identificados como pertenecientes a la Peña Brigadas Azules, empañe el buen nombre del Club con comportamientos que están fuera por completo de la más mínima ética deportiva, que exige el respeto más absoluto a los deportistas, ya sean de nuestro Club o pertenecientes a los adversarios. Por tanto, el Club condena radicalmente la violencia, en cualquiera de sus vertientes. El Écija Balompié no permitirá que nadie utilice sus instalaciones para defender ideas políticas, racistas, o xenófobas, ni, por supuesto, para que se insulte gravemente a los deportistas (futbolistas o árbitros). Igualmente, condenamos rotundamente el lanzamiento de un objeto al campo en el día de ayer, en el minuto 87. Actos de este tipo son absolutamente reprobables.


2)El Écija Balompié SAD, ante los hechos reflejados en el acta arbitral, anuncia que está recabando toda la información para identificar a la mayor brevedad posible a todos los componentes de la peña Brigadas Azules, con el objetivo de impedir a partir de ahora su acceso a nuestras instalaciones. El club quiere mostrar así, con rotundidad, que está en contra de los actos violentos, y que actúa en consecuencia. Por tanto, el Club comunica que da de baja como peña a los Brigadas Azules, con efecto desde el día de hoy, y en consecuencia cesar cualquier relación con dicho grupo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram